Nacionales
SALARIOS

Personal doméstico: acuerdan paritaria con suba del 42%

Fue acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares y las cámaras empresarias. Será en cuatro cuotas. Novedad: habrá un 1% de reconocimiento de antigüedad

El personal doméstico percibirá un aumento del 42% en cuatro cuotas más un histórico reconocimiento por antigüedad, luego de un acuerdo cerrado entre la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares y las cámaras empresarias.

Fuentes en el Ministerio de Trabajo precisaron que las partes concordaron el siguiente cronograma de pagos: 13% en junio, 12% en septiembre, 5% en diciembre y 12% en marzo del año que viene.

Asimismo, las voces ministeriales destacaron que "primera vez en la historia" el personal de la actividad recibirá un 1% por su antigüedad a partir de septiembre, y un incremento por zona desfavorable del 2%. (Ámbito)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación