Política
ALTURRIA:

"Estar presente demuestra la fiel posición de Argentina de seguir reclamando por la soberanía de Malvinas"

En esta jornada el Gobierno de Santa Cruz concretó el acto por el "Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico Argentino", en Casa de Gobierno. Ese contexto, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Río Gallegos, Fernando Alturria se refirió a la fecha y resaltó la importancia de mantener activa la memoria.

En primera instancia, Alturria destacó que se trató de una ceremonia muy sencilla con la que se conmemoró una fecha tan importante como es la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas y la Antártida. "El estar presente demuestra no solamente a los argentinos sino al mundo, la fiel posición de Argentina de seguir reclamando siempre por medios pacíficos la recuperación plena de la soberanía de Malvinas", resaltó. A su vez, remarcó que es una importante ocasión para recordar a aquellos que perdieron la vida por la patria.

"Hace casi 39 años atrás se estaban viviendo combates importantes en Malvinas. Por eso para nosotros los veteranos de guerra estas fechas son muy sensibles porque estuvimos viviendo la última etapa de la guerra", agregó.

Al ser consultado acerca de la labor constante que llevan adelante los veteranos de guerra para mantener activa la memoria sobre Malvinas, comentó que actualmente por razones relacionadas con la pandemia muchas actividades no pueden hacer. "Nos estamos organizando para los 40 años de Malvinas que se cumplen el año que viene, diferentes actividades tanto deportivas como culturales. Tenemos un equipo de trabajo conformado con alrededor de 40 personas, el cual está trabajando en diferentes eventos. Estamos viendo para conseguir los recursos y el apoyo de la Provincia y el Municipio. Estamos muy entusiasmados pero también limitados por las medidas de bioseguridad", explicó.

"Queremos mostrarle al mundo cómo vamos a conmemorar los 40 años. Los ingleses van a hacer lo mismo. Nosotros estamos convencidos porque Malvinas es un objetivo irrenunciable y sobre todo recuperar la soberanía de las islas. Siempre es importante recordar a nuestros caídos que dieron su vida no solo por Malvinas sino por todos los argentinos. Y también a nuestro héroe José Honorio Ortega, de quien el año que viene vamos a inaugurar el monumento", finalizó.

Más de Política
SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Río Gallegos sigue con riesgo medio

Río Gallegos sigue con riesgo medio
18 Jun 2021 El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 25 de junio. De este modo, en Santa Cruz continúa la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.
"Se está vacunando en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia a un número muy importante de docentes"
18 Jun 2021 Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la cartera que encabeza. Además expuso acerca de la situación epidemiológica; el desarrollo de la campaña de vacunación en la provincia; los testeos, la vacunación a grupos esenciales y docentes; e instó a la comunidad a respetar los cuidados y protocolos durante el Día del Padre. La aplicación de la segunda dosis de las distintas vacunas, fue otro de los temas que abordó.
Piden vacunas para chicos con discapacidad
18 Jun 2021 La Diputada Reyes, presidenta de la Comisión de Familia Niñez y Juventudes pidió al Gobierno comprar vacunas de la firma pfizer, que ya están aprobadas para su uso en menores de edad, y destinarlas a los chicos con discapacidad de forma urgente.