Política
28 DE NOVIEMBRE

Concejal manifestó "sentir vergüenza" que tenga que venir Berni para arreglar una situación que le compete al Ministro de Salud Provincial

Se llevó a cabo en la tarde de este martes una reunión en 28 de Noviembre, entre el ejecutivo municipal, los concejales, Ariel Santana y Horacio Lavié, junto al ministro de salud, de Santa Cruz, Claudio García y el actual Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni.

El encuentro giró en torno a la salud, los problemas de infraestructura y un cambio estructural para mejorar el sistema de atención que permita darle respuesta desde el Hospital a los habitantes de la localidad de 28 de Noviembre.

Asimismo, se presentaron los planos del posible módulo hospitalario a instalarse en la localidad y la ubicación del Hospital gestionado por el intendente Fernando Españon.

El concejal Ariel Santana, en diálogo con Patagonia Nexo, se refirió a los pormenores del encuentro:"Fue una reunión muy importante, en la que con Horacio Lavié, pudimos participar", comenzó Santana

"Estuvimos con Sergio Berni que vino a acomodar la situación que hoy estamos pasando en la cuenca, sobre todo en 28 de Noviembre en referencia a la salud y con el Ministro de Salud de la provincia , el doctor García, a quienes le manifestamos nuestro malestar por lo que viene pasando hace más de un año en el nosocomio"

"No quiero que haya más mentiras con relación a la salud, se ha hablado de qué está pasando, respecto a una camioneta utilitaria que ha volcado tiempo atrás, en ambulancias, de personal que está contratado y no está efectivizado y el tema de los profesionales", detalló

Agregó que se han planteado diferentes puntos "y el mensaje del Ministro es el de querer acomodar este gran problema que tenemos en nuestro nosocomio".

Sobre la necesidad de una ambulancia para la localidad, el edil, indicó que el ministro García no tuvo respuestas para ese pedido. "No va a haber una respuesta inmediata .Le indique que tenemos una ambulancia que está tirada hace 1 o 2 años en Río Gallegos y que a otra a la que le falta el motor", dijo.

En ese marco, el concejal, expuso: "Yo no quiero que nos vengan a mentir mas, la responsabilidad es del gobierno provincial"

Y el edil agregó una pregunta ¿Dónde están los recursos? Porque dentro del Hospital no se ven. Pero ellos dicen que recursos tienen"

Santana también hizo referencia a la Dirección del Hospital; en ese sentido explicó que "particularmente le manifesté al ministro (de Salud) que tiempo atrás cuando el doctor (Raúl) Mariani tuvo que viajar a Buenos Aires el Hospital estuvo acéfalo. No se sabía quien estaba a cargo"

"No queremos más mentiras por parte de las autoridades del Ministerio de Salud, queremos la verdad de lo que está pasando y resolver el gran problema que tenemos con referencia a la salud", afirmó

Con relación a la extraña presencia de Sergio Berni, actual Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Santana, indicó que "dijo que venía ayudar a su pueblo, a prestar ayuda con referencia a la salud y para ver cómo puede ayudar a destrabar la situación, teniendo en cuenta que ha sido parte del nosocomio"

El concejal manifestó "sentir vergüenza" como autoridad local que tenga que venir un médico (el cual no ejerce) de Buenos Aires, para arreglar una situación que compete al Ministerio de Salud de la provincia.

Santana lamentó que la localidad se encuentre en esta "encrucijada de la salud mientras, nosotros estamos peleando"

"Creo que esas peleas no tienen que existir porque creo que tiene que haber entendimiento. Eso se ha manifestado también en la reunión y se hablado con el intendente (Españon) ", aseguró

En este aspecto expresó que el concejal Horacio Lavié también se manifestó, con "una mirada más allá del tema político, una mirada conciliadora"

Sobre el particular, planteó que "en este momento, con referencia a la salud tenemos que estar todos unidos", e incluyó al jefe comunal, al diputado por el pueblo y a los cinco concejales.

Por otra parte, y en relación a Sergio Berni, señaló que el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires manifestó "que se encontró con una decepcionante situación en el Hospital y en un estado muy crítico"

Sobre la llegada del Hospital modular a 28 de Noviembre, el concejal, consideró "espectacular la propuesta" y recordó que también se habla de un hospital nuevo.

Señaló que necesitan que todos ayuden a toda la cuenca para salvar vidas.

"No fue una reunión fácil, pensaban que nos podíamos abrazar y no decirnos nada, pero se trata de abrazarnos cuando tengamos logros", sostuvo.

"Pedimos también que otros actores políticos no intervengan para perjudicarnos", completó. (PAtagonia Nexo)

Más de Política