Sociales
COMODORO RIVADAVIA

Una abuela llevaba varios días sin comer y le pidió ayuda a la policía

La mujer estaba caminando con dificultad sobre el pasaje Almonacid, y en medio del llanto pidió ayuda a dos policías que patrullaban la zona, porque no comía hace varios días.

La mujer de 70 años hacía días que no comía y la desesperación la llevo a salir a la calle como pudo para pedir ayuda. Se encontró con policías que patrullaban la zona y que no dudaron comprarle pan y unas facturas para que comiera junto a una bebida caliente. La mujer no cuenta con nadie que la ayude y vive sin agua potable.

Todo ocurrió cuando policías se encontraban patrullando a la altura del pasaje Almonacid al 800, cuando se encontraron con una mujer mayor y con dificultades para caminar que estaba pidiendo ayuda. Se acercaron rápidamente , pudieron tomarle los datos y ella les hizo saber que hace "varios días que no comía".

En medio de su duro relató, la abuela contó que tiene un solo hijo y que la abandonó, y que tampoco cuenta con otras personas que puedan ayudarla.

Los uniformados se acercaron con ella hasta casa y le compraron pan y facturas para que pueda comer algo. Los efectivos se encontraron con que la casa tiene problemas de humedad, no tiene agua corriente y que solo tiene de compañía de sus fieles amigos perrunos. La abuela les pidió desesperadamente que no se los saquen, pero si pidió alimento para ellos. (ADN Sur)


Más de Sociales
128 nuevos casos de COVID - 19 en Santa Cruz
18 Jun 2021 Santa Cruz registró ayer 128 nuevos casos positivos a COVID 19, lo que representa un total de 2752 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 56.713 casos, 53.106 pacientes recibieron el alta, y 850 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 141.725 dosis del Plan "Vacunar para prevenir".
Investigadores de la UARG invitan a adolescentes a participar de una encuesta sobre salud mental positiva
18 Jun 2021 A través de un proyecto de investigación que se viene realizando desde el Instituto de Salud e Interacción Socio-Comunitaria (ISISC) se busca conocer el valor que le otorgan los adolescentes a la salud mental positiva. Para tal fin, se pone a disposición un breve formulario para quienes tengan entre 14 y 19 años. Esta herramienta de recolección de datos no requiere información acerca de la identidad de ninguna persona.