Policiales
ARTICULADOS

Continúa la búsqueda de Marcela López en Río Gallegos

Se lleva adelante la cuarta jornada de búsqueda con el objetivo de dar con el paradero de la ciudadana Marcela López. A esta labor se encuentran abocadas todas las áreas del Ministerio de Seguridad de la Provincia y se han destinado los recursos necesarios con el fin de llevar adelante la búsqueda por tierra y mar, en la ciudad capital y cercanías.

Se ha desplegado un gran operativo en el cual trabaja Protección Civil Santa Cruz, Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, y personal de la División Sexta reasignados para dicha tarea, incrementándose el número de efectivos con Cadetes de 3er. Año del Departamento Escuela de Cadetes.

Además, en las últimas horas se amplió el rango de búsqueda con efectivos de la División Operaciones Rurales, quienes realizan rastrillajes en motovehículos y en equinos.

Por otra parte, la División Comando Radioeléctrico se encuentra efectuando patrullajes y recorrido a pie, mientras que la Superintendencia de Bomberos, con gomones y por inmersión mediante la técnica de snorkel, se abocó a la zona del Estuario.

En tanto, la DDI y la División Apoyo Tecnológico analiza material fílmico y teléfonos celulares para aportar más datos a la investigación.

También se encuentra colaborando la Subsecretaría de Pesca del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria. Provincia de Santa Cruz, Protección Civil de la Municipalidad de Río Gallegos, Prefectura Naval Argentina, el Ejército Argentino, la Escuela de Kayak, el Aeroclub Rio Gallegos y voluntarios con drones, motos, cuatriciclos y camionetas 4x4.

Más de Policiales
Fallecieron dos niños que cayeron al Dique San José de Río Turbio
7 Jun 2021 El hecho sucedió hoy a la tarde, a partir que un miembro del club náutico avisó a la policía que en el dique había un perro y un trineo al lado de un agujero en el hielo. Trabajaron buzos y bomberos, logrando encontrar los cuerpos de los niños de diez años.
Falleció el Comisario Dante Abboud
2 Jun 2021 Estaba internado en el Hospital Regional Río Gallegos por Covid-19. Se desempeñaba como Superintendente de Seguridad en la Policía Provincial.