Nacionales
INFLACIÓN

La Patagonia tuvo el mayor incremento en abril con el 4,8%

La inflación de abril fue del 4,1% según el INDEC, en lo que va del año acumuló un 17,6%, y de forma interanual alcanzó los 46,3%.

En las variaciones mensuales por región, la Patagonia tuvo el mayor incremento en abril con el 4,8%, siete décimas por encima de la media mensual del 4,1%, posteriormente se encuentra Cuyo con el 4,2%, también por encima de la medición general, y la región Pampeana, el GBA, y en Noreste con el 4,1%. Por último el Noroeste estuvo por debajo con el 4,1%.

La inflación de abril se desaceleró respecto de marzo pero dio arriba del 4% por cuarta vez en los últimos cinco meses. En el último año, los precios crecieron 46,3% y en el acumulado del año llegaron al 17,6%. Las divisiones de mayor incremento en el mes fueron Prendas de vestir y calzado (6,0%) y Transporte (5,7%).

En la variación interanual, el Noreste es el que mayor incremento recibió con el 48,8% de aumento, seguido por Cuyo con el 48,6%, región Pampeana con el 48,4%, Noroeste 46,9%, los cuatro por encima de la medición nacional, seguido por Patagonia y el GBA con el 44,7% y el 44,3% respectivamente, y por debajo de la media nacional del 46,3%. (Ámbito)

Más de Nacionales
EL GOBIERNO BUSCA POSTERGAR NUEVAS SUBAS

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%

Nafta y gasoil: en mayo podrían aumentar un 8%
22 Abr 2024 La actualización del impuesto a los combustibles líquidos que llegará en mayo tendrá un impacto de unos $70 en el surtidor si se aplica la reglamentación vigente, aunque se analiza dividirlo en dos tramos. Los próximos incrementos dependerán de la evolución de la inflación