Política
RECLAMO DE ENFERMEROS AUTOCONVOCADOS

Derechos Humanos dialogó con Piris que lleva más de 10 días con huelga de hambre

La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Nadia Astrada y personal médico se acercaron al lugar esta tarde donde se encuentra el trabajador de la Salud, Manuel Piris, con el objetivo de efectuar la revisación médica y dialogar respecto a su reclamo fuera de la Casa de Gobierno.

En el lugar se apersonó la secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Cartera Social, Nadia Astrada, y personal médico del Hospital Regional de Río Gallegos para monitorear, como lo hace habitualmente, las condiciones de salud y los reclamos del trabajador que se encuentra fuera de Casa de Gobierno. 

Cabe destacar que el enfermero Manuel Piris solicitó la presencia de la secretaria de Derechos Humanos. "Nos reunimos a Casa de Gobierno donde se encuentra Manuel Piris para ver en qué condiciones de salud se encuentra, verificando que se respeta el derecho a manifestarse y expresarse", explicó en primer lugar.

Astrada señaló que, además, se acercó un médico para verificar el estado de salud: "Se encuentra bien, estas revisaciones se van a hacer todos los días en los que se encuentre en Casa de Gobierno para garantizar que no exista algún tipo de descompensación".

De la misma manera, la secretaria de Derechos Humanos marcó que consultaron al trabajador por su reclamo, quien manifestó que "es por cuestiones colectivas, que tiene que ver con que no se modifique el artículo N° 59 del Convenio Colectivo de Trabajo y manifestó su preocupación y descontento con la representación sindical".

En este punto, las autoridades provinciales explicaron que todas las cuestiones laborales se están trabajando en el lugar que corresponde, que es a través de las paritarias donde están las representaciones sindicales elegidas por el voto de los trabajadores y las trabajadoras.

"Manifestó que no se siente representado, se le explicó que se respetan las instancias que corresponden desde lo legal y las representaciones legalmente establecidas en la provincia y a nivel nacional", expresó Astrada. Asimismo, consultado sobre cuestiones relacionadas a algún reclamo personal en lo laboral, "comentó que no tiene reclamos, que las horas extras que trabajó fue un mes durante el año pasado y que le fueron abonadas, pero que él se manifestaba por un reclamo colectivo de las situaciones que pasan otras personas".

En este contexto, se le preguntó si podía identificar dichas situaciones: "Mencionó que él no podía brindarnos nombres respecto de estas personas que el manifiesta que estarían en algún tipo de vulneración laboral y que decidía manifestarse de ese modo en oposición a la modificación del Convenio Colectivo y por no sentirse representado por las autoridades sindicales que participan en la paritaria".

Astrada detalló que transmitieron al trabajador que, desde el Gobierno provincial, se garantizaba la asistencia diaria para la revisación médica y el acompañamiento de la Secretaría de Derechos Humanos "para garantizar el buen estado físico en esta manifestación que está expresando".

Más de Política
SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Río Gallegos sigue con riesgo medio

Río Gallegos sigue con riesgo medio
18 Jun 2021 El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, dio a conocer el índice epidemiológico ajustado por población que tendrá vigencia hasta el viernes 25 de junio. De este modo, en Santa Cruz continúa la vigencia de las medidas establecidas para las localidades según su nivel de riesgo.
"Se está vacunando en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia a un número muy importante de docentes"
18 Jun 2021 Así lo manifestó el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la cartera que encabeza. Además expuso acerca de la situación epidemiológica; el desarrollo de la campaña de vacunación en la provincia; los testeos, la vacunación a grupos esenciales y docentes; e instó a la comunidad a respetar los cuidados y protocolos durante el Día del Padre. La aplicación de la segunda dosis de las distintas vacunas, fue otro de los temas que abordó.
Piden vacunas para chicos con discapacidad
18 Jun 2021 La Diputada Reyes, presidenta de la Comisión de Familia Niñez y Juventudes pidió al Gobierno comprar vacunas de la firma pfizer, que ya están aprobadas para su uso en menores de edad, y destinarlas a los chicos con discapacidad de forma urgente.