Política
VERSIONES ENCONTRADAS CON DINERO DE POR MEDIO

Alicia Kirchner fustigó a Alberto Fernández afirmando que de los $867 millones que costó contener la Pandemia en Santa Cruz, Nación sólo aportó $100 millones

Así lo manifestó la Gobernadora en el marco de una acto junto al intendente Pablo Grasso. Así mismo manifestó que si la Provincia no hubiese invertido tal suma podría haber avanzado en otras obras. Sin embargo, hay registros periodísticos que muestran que ya en Abril de 2020 la Provincia de Santa Cruz recibió $465 millones del Gobierno Nacional. Por su parte, el diputado José Luis Garrido del Partido SER Santa Cruz afirma que " Santa Cruz es la provincia que más dinero recibió para combatir el Covid.

Durante el lunes 3 de Mayo la Gobernadora de Santa Cruz realizó un acto junto al intendente Pablo Grasso, en el marco de darle $143 millones para obras. 

En su discurso, la Gobernadora mencionó claramente que los costos de la Pandemia en Santa Cruz durante el 2020 habían sido de $867 millones y que Nación sólo aportó $100 millones, justificando de esta manera no haber podido realizar más obras. Textualmente afirmó: "Hoy la Pandemia o salud esta llevando o produce un impacto muy grande en los ingreso porque la verdad, el año pasado $867 millones gastamos por arriba, no gastamos sino que es inversión, en el sistema de Salud. Eso no era esperado. De ese monto $100 millones nos dio Nación. El resto lo tuvo que poner la Provincia. Si no tendríamos la Pandemia, esos $767 millones, seguramente, se hubiesen distribuido en más obras." (Minuto 02:50)

VIDEO:

Sin embargo, en uno de los tantos informes periodísticos se conoce que en Abril de 2020, la Nación ya había destinado a Santa Cruz $465 millones, en el marco de la Pandemia:


Por su parte, el diputado de SER Santa Cruz, José Luis Garrido también sigue afirmando, como lo hizo durante todo el 2020 que "La Provincia de Santa Cruz fue la que más dinero ha recibido para combatir el Covid". Eln una entrevista radial dejó clara su posición acerca de cómo lleva adelante el gobierno el manejo de la segunda ola de contagios que ya afecta a todas las provincias del país y que en Santa Cruz tiene colapsado el sistema de atención del hospital de Río Gallegos.

En este escenario Garrido fue contundente al remarcar que "Creo que hay que tomar nuevas medidas. No hay plan de trabajo se van tomando medidas coyunturales, día a día y de acuerdo a como avanza el virus se va reaccionando, y esto a un año de la pandemia no puede suceder", sentenció.

Mucho dinero

Sobre este tema puntualizó que: "Santa Cruz es la provincia que más dinero per cápita ha recibido para combatir al COVID, y a pesar de esto somos la segunda provincia que tiene los índices más altos de contagios de acuerdo a la proporción de habitantes que tenemos", dijo.

Y fustigó: "La plata llegó, fueron más de 650 millones de pesos y el resultado es muy malo creo que hay que cambiar la metodología del trabajo y ponerse al frente a todos los sectores políticos y sociales de la comunidad y armar otro plan para combatir el COVID", cerró.

Más de Política
Piden por equipamiento para hospitales de Santa Cruz
13 May 2021 Fue a través de la sanción de distintas iniciativas impulsadas por los diputados del Frente de Todos Matías Mazú, Leonardo Paradis, Guillermo Bilardo y Hugo Garay, durante la 5° Sesión Ordinaria. Tomógrafos, mamógrafos, arco en "C", ampliación y digitalización del servicio de Diagnóstico por Imágenes, y creación de una UTI para zona centro, fueron los ejes de los pedidos.

Derechos Humanos dialogó con Piris que lleva más de 10 días con huelga de hambre
13 May 2021 La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Nadia Astrada y personal médico se acercaron al lugar esta tarde donde se encuentra el trabajador de la Salud, Manuel Piris, con el objetivo de efectuar la revisación médica y dialogar respecto a su reclamo fuera de la Casa de Gobierno.