Política
SIN RESPUESTAS

Brigadistas de El Chaltén caminan más de 220 km reclamando mejoras laborales y salariales

La caminata comenzó el 1 de Mayo y terminará el 4 de Mayo, llegando a El Calafate. Reclaman recomposición salarial, indumentaria y equipamiento.

Después de reclamar y no obtener respuestas, los Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias decidieron realizar esta caminata entre El Chaltén y El Calafate para visibilizar sus necesidades y llegar a la Intendencia del Parque Nacional para reunirse con las autoridades.

El recorrido de 220 kilómetros comenzó el 1 de Mayo, día del trabajador y esperan culminarlo el martes 4, llegando a El Calafate, caminando al menos 12 horas diarias.

Los trabajadores realizaron varias Actas y Asambleas reclamando un encuadre adecuado, mejor estructura para el ICE y vestimenta además de mejora salarial tanto para Brigadistas como Guardaparques y planta SINEP. 

De la travesía participarán al menos 4 brigadistas, quienes invitan a la comunidad y al resto del personal de los Parques Nacionales de la región a sumarse a la caminata total o parcialmente. Además quienes lo deseen pueden brindar su apoyo al reclamo a través de compañía en la ruta, aliento y difusión a través conversaciones y de redes sociales.

Quienes se interesen, pueden compartir fotos y enunciados con #VamosBrigadistas, #YoApoyoALxsBrigadistas y mencionando a @brigadaiceglaciares en Instagram y Facebook.

Más de Política