Política
SIN RESPUESTAS

Brigadistas de El Chaltén caminan más de 220 km reclamando mejoras laborales y salariales

La caminata comenzó el 1 de Mayo y terminará el 4 de Mayo, llegando a El Calafate. Reclaman recomposición salarial, indumentaria y equipamiento.

Después de reclamar y no obtener respuestas, los Brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias decidieron realizar esta caminata entre El Chaltén y El Calafate para visibilizar sus necesidades y llegar a la Intendencia del Parque Nacional para reunirse con las autoridades.

El recorrido de 220 kilómetros comenzó el 1 de Mayo, día del trabajador y esperan culminarlo el martes 4, llegando a El Calafate, caminando al menos 12 horas diarias.

Los trabajadores realizaron varias Actas y Asambleas reclamando un encuadre adecuado, mejor estructura para el ICE y vestimenta además de mejora salarial tanto para Brigadistas como Guardaparques y planta SINEP. 

De la travesía participarán al menos 4 brigadistas, quienes invitan a la comunidad y al resto del personal de los Parques Nacionales de la región a sumarse a la caminata total o parcialmente. Además quienes lo deseen pueden brindar su apoyo al reclamo a través de compañía en la ruta, aliento y difusión a través conversaciones y de redes sociales.

Quienes se interesen, pueden compartir fotos y enunciados con #VamosBrigadistas, #YoApoyoALxsBrigadistas y mencionando a @brigadaiceglaciares en Instagram y Facebook.

Más de Política
Derechos Humanos dialogó con Piris que lleva más de 10 días con huelga de hambre
13 May 2021 La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Nadia Astrada y personal médico se acercaron al lugar esta tarde donde se encuentra el trabajador de la Salud, Manuel Piris, con el objetivo de efectuar la revisación médica y dialogar respecto a su reclamo fuera de la Casa de Gobierno.
SECRETARIÍA DE ESTADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Jornadas virtuales "Acompañar la Primera Infancia de Santa Cruz"

Jornadas virtuales "Acompañar la Primera Infancia de Santa Cruz"
13 May 2021 Están destinadas al Fortalecimiento Institucional de los Centros de Desarrollo Infantil, Jardines Maternales y Sistema de Protección de Derechos para niñas y niños de la provincia de Santa Cruz. Comenzarán el próximo 14 de Mayo.