Vecinos autoconvocados esperan que este sábado se hagan presente las autoridades de Servicios Públicos y de la Municipalidad para darles respuestas concretas a la falta de agua, luz y gas a más de 40 mil personas
Vecinos autoconvocados de diferentes barrios que no cuentan con los servicios básicos de agua, luz y gas realizarán una reunión abierta este sábado, esperando la presencia de las autoridades del Municipio de Río Gallegos, de Servicios Públicos, de Distrigas y del diputado por el Pueblo Eloy Echazú. Indignados por la falta de respuestas y promesas incumplidas hace años, ahora también se suma al reclamo el referente del Barrio San Benito, Juan Romero.
Más de 40 mil personas de la ciudad capital de Santa Cruz continúan sin respuestas ante el reclamo de los servicios básicos de agua, luz y gas para los diferentes barrios alejados del casco céntrico. No son usurpadores, e incluso a muchos de ellos los terrenos se los entregaron quienes hoy cumplen funciones importantes y de decisión, tal es el caso del propio intendente Pablo Miguel Ángel Grasso.
Hace más de un año y medio que solicitaron una audiencia con la Gobernadora Alicia Kirchner y durante esta semana se manifestaron frente a Casa de Gobierno, pero no han obtenido ni siquiera el gesto de ser atendidos.
Los mismos vecinos cuentan que deben acostar a sus hijos a las 7 de la tarde por el frío que pasan, y ni siquiera hay novedades sobre la entrega de carbón.
La falta de agua es otra gran preocupación más en un contexto de Pandemia por el cual atravesamos, y en el que Río Gallegos es la ciudad con más casos activos, en crecimiento y con transmisión comunitaria.
Los vecinos decidieron ahora realizar una reunión abierta este sábado 1 de Mayo a las 15:00 horas en las calles 37 y 62, esperando la presencia de las autoridades de Servicios Públicos, Municipalidad de Río Gallegos, intendente Pablo Grasso, Distrigas y el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú.
30 Abr 2026Así lo manifestó el gobernador Claudio Vidal durante el acto de presentación del Juzgado Provincial Administrativo de Infracciones de Tránsito, en el Auditorio Bet El de Río Gallegos. Además, instó a seguir trabajando con responsabilidad y en comunidad.
30 Abr 2026En las instalaciones de Santa Cruz Puede S.A.U., el gobernador Claudio Vidal encabezó este martes una reunión de trabajo junto a miembros de su gabinete, intendentes de distintas localidades y diputados provinciales, con el objetivo de analizar el camino recorrido por la empresa y proyectar su crecimiento en función del potencial productivo de la provincia.
30 Abr 2026El intendente de Puerto San Julián valoró el encuentro encabezado por el Gobierno de Claudio Vidal para analizar el desarrollo productivo y la situación económica. También planteó la necesidad de energía para potenciar el crecimiento local.