Vecinos autoconvocados esperan que este sábado se hagan presente las autoridades de Servicios Públicos y de la Municipalidad para darles respuestas concretas a la falta de agua, luz y gas a más de 40 mil personas
Vecinos autoconvocados de diferentes barrios que no cuentan con los servicios básicos de agua, luz y gas realizarán una reunión abierta este sábado, esperando la presencia de las autoridades del Municipio de Río Gallegos, de Servicios Públicos, de Distrigas y del diputado por el Pueblo Eloy Echazú. Indignados por la falta de respuestas y promesas incumplidas hace años, ahora también se suma al reclamo el referente del Barrio San Benito, Juan Romero.
Más de 40 mil personas de la ciudad capital de Santa Cruz continúan sin respuestas ante el reclamo de los servicios básicos de agua, luz y gas para los diferentes barrios alejados del casco céntrico. No son usurpadores, e incluso a muchos de ellos los terrenos se los entregaron quienes hoy cumplen funciones importantes y de decisión, tal es el caso del propio intendente Pablo Miguel Ángel Grasso.
Hace más de un año y medio que solicitaron una audiencia con la Gobernadora Alicia Kirchner y durante esta semana se manifestaron frente a Casa de Gobierno, pero no han obtenido ni siquiera el gesto de ser atendidos.
Los mismos vecinos cuentan que deben acostar a sus hijos a las 7 de la tarde por el frío que pasan, y ni siquiera hay novedades sobre la entrega de carbón.
La falta de agua es otra gran preocupación más en un contexto de Pandemia por el cual atravesamos, y en el que Río Gallegos es la ciudad con más casos activos, en crecimiento y con transmisión comunitaria.
Los vecinos decidieron ahora realizar una reunión abierta este sábado 1 de Mayo a las 15:00 horas en las calles 37 y 62, esperando la presencia de las autoridades de Servicios Públicos, Municipalidad de Río Gallegos, intendente Pablo Grasso, Distrigas y el diputado por el Pueblo, Eloy Echazú.
11 Dic 2025El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz se hizo presente en el acto oficial de asunción de Gabriel Galarza como presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. La ceremonia tuvo lugar en el Cine Comunal, con la presencia de autoridades provinciales, institucionales y vecinos de la localidad. Diálogo, unión, compromiso, producción y trabajo, fueron las premisas que se subrayaron a lo largo de la ceremonia.
10 Dic 2025En el Salón Gregores de Casa de Gobierno, el Poder ejecutivo Provincial llevó adelante este miércoles la firma de dos adjudicaciones fundamentales para el desarrollo provincial. El acto formalizó la ejecución de 22 nuevas viviendas para Río Gallegos y la construcción de la Escuela Industrial N° 8 de Puerto San Julián, una obra largamente esperada por la comunidad educativa.
10 Dic 2025El Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz entregó nuevo equipamiento y finalizó refacciones en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N°15 de Río Gallegos, como parte de una "reparación histórica" en infraestructura educativa.