Política
CASA DE GOBIERNO

Alicia analizó la situación epidemiológica junto a Reyes y Roquel

La Gobernadora junto a parte del Gabinete mantuvo una reunión la legisladora Nacional y el diputado Roquel.

De la reunión, que se llevó a cabo en la Sala Gregores de la Casa de Gobierno, participaron también el jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; y el diputado provincial Daniel Roquel.

En primer término, García realizó un informe detallado de la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus de cada una de las localidades de la provincia y el estado del sistema sanitario provincial.

También puntualizó el avance del Plan de Vacunación y las proyecciones para la aplicación de las distintas vacunas.

"Le planteamos la situación de conflicto en la que se encuentra el personal sanitario que reclama horas extras y guardias que no fueron pagadas durante toda la pandemia. Asimismo, hablamos con la Gobernadora de Santa Cruz sobre la necesidad de tener un canal de diálogo para este sector para poder llegar a un acuerdo en vías de resolver estos conflictos", sostuvo la Diputada Nacional Roxana Reyes; quien agregó que "es una de los sectores más castigados y que más le puso el cuerpo a la pandemia".

Durante el encuentro, también se puso la mirada en el tema económico y los efectos devastadores que está teniendo la pandemia en algunos sectores. Para tratar este tema se convocó a la reunión al Presidente del Bloque opositor en la Legislatura provincial, el diputado Daniel Roquel, y a César Guatti, representante del sector empresarial.

"Queremos conocer cuál es el plan del Gobierno de Santa Cruz para asistir a las empresas y comerciantes de nuestra provincia. El sector de la economía está muy golpeado por la pandemia y por el cierre intempestivo, y en algunos casos apresurado, de algunas actividades que no entraron como esenciales", comentó Roxana Reyes.

Al término del encuentro el Diputado Daniel Roquel explicó los objetivos y alcances de la misma: "Fue una reunión muy importante para tratar de sumar entre todos, y trabajar para que la provincia pueda superar este momento de enorme crisis e incertidumbre."

Además explicó algunos de los temas planteados a las autoridades del Gobierno: "Nosotros hemos canalizado los reclamos de distintos sectores sociales, como los vinculados a la educación, o los reclamos del sector de la salud, enfermeros, médicos y personal sanitario, que hoy tiene muy preocupada a toda nuestra comunidad, y hemos buscado una manera de colaborar y generar espacios para poder resolver estos conflictos."

Otro de los planteos que la Diputada Reyes le hizo a Alicia Kirchner fue con respecto al lento avance del plan provincial de vacunación, y el tan cuestionado tema de la aplicación y postergación de la segunda dosis de la vacuna.

En este sentido, le planteó el proyecto presentado recientemente para solicitar que se respete y se garantice el cumplimiento del intervalo de 21 días entre la aplicación de la primera y segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

"La vacuna china demostró un porcentaje bajísimo de inmunización con la 1 sola aplicación. Sólo un 5% de protección no es suficiente. Con una segunda dosis aplicada correctamente y dentro de los plazos establecidos por la ciencia, se llegarían a superar el 50% mínimo requerido, y en algunos casos el 75%", explicó Reyes.

Roxana Reyes manifestó su preocupación por la situación de la educación en la provincia y los graves problemas de infraestructura escolar. La Legisladora conversó con la Gobernadora sobre la falta de normas claras en cuanto a cómo va a ser el regreso a la presencialidad de las clases y la falta de inversión que se ve en las escuelas.

Finalmente, acordaron dar continuidad a las mesas de trabajo con las distintas áreas del Gobierno Provincial en los próximos días.


Más de Política
El Gobierno entregó merluza de manera gratuita a vecinos de todas las localidades de Santa Cruz
28 Mar 2024 Con un importante despliegue logístico, el Gobierno Provincial con empresas pesqueras de Caleta Olivia y Puerto Deseado, realizaron la entrega de merluza congelada en las distintas localidades de la provincia. Esta acción forma parte de un convenio que se firmó el pasado mes de marzo y que permitirá garantizar la llegada del producto a la mesa de los vecinos no solo en Semana Santa sino también en el transcurso del año.
La Secretaría de Gobierno se reunió con personal de tránsito
27 Mar 2024 Esta mañana, la secretaria de gobierno Sara Delgado encabezó una reunión junto al director general de seguridad y protección Miguel Cader e inspectores de la dirección de tránsito para abordar la situación del tránsito en la localidad y la implementación de campañas de prevención y controles más estrictos.
En Río Gallegos hay 50.927 pobres y 5.830 indigentes de un total de 129.899 habitantes
27 Mar 2024 Hoy el Instituto de Estadísticas y Censos del país dio a conocer los índices de pobreza e indigencia en la Argentina y en cada distrito, correspondientes al segundo semestre del año 2023. La capital de Santa Cruz no es ajena a los alarmantes números de personas que no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria y la canasta básica total.