Política
SÁBADO

El Partido Obrero invita al Acto del 1° de Mayo en Casa de Gobierno

La corriente de izquierda, realizará una intervención por el Día Internacional de los Trabajadores frente a la gobernación, donde también hay un acampe de los trabajadores de a Salud.

En su invitación, el Partido Obrero denuncia que en medio de la pandemia y con un crecimiento de los casos que "se extiende como una mancha de aceite, el gobierno persiste en castigar a los trabajadores de la Salud, que están salvando vidas en condiciones de un virtual colapso del sistema hospitalario. Asistimos en Santa Cruz a una redoblada política de ajuste contra los trabajadores".

Consultada sobre esta denuncia, Ada Vivanco referente del PO, se explayó sobre la crisis de vacunas, que "siguen llegando con cuentagotas sin que el gobierno atine a hacer nada con los millones de vacunas producidas en mAbxience, el laboratorio de Sigman, que se exportan y deberían regresar al país, pero no vuelven", precisó.

También sobre la cuestión salarial y las condiciones laborales opinó Vivanco, recordando los acuerdos paritarios que "ya están quedando debajo de la inflación y para completarla acaban de firmar un salario mínimo vital y móvil por debajo de la línea de la indigencia, con la aprobación de toda la burocracia sindical. La única brisa fresca es la inmensa lucha de la Salud y los estatales de Neuquén que se hizo de punta a punta contra la dirección del sindicato de ATE y ha logrado romper los topes salariales, como también lo han roto los combativos trabajadores del neumático (SUTNA) que firmaron un 54 % y una cláusula de reajuste que les garantiza un 5 % por encima de la inflación anual. Son expresiones de un sindicalismo clasista que también se movilizó el martes 27 de abril por un mínimo de $ 61.000 ante el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, en el Ministerio de Trabajo de la Nación".

También Ada Vivanco, llamó a llevar la solidaridad al acampe frente a la Casa de Gobierno, "en defensa de su jornada laboral, de la efectivización de los precarizados y para que se los remunere como se merecen. No hay mejor ratificación de un 1° de Mayo de lucha Internacional de la clase obrera, que sumar el esfuerzo de nuestras organizaciones para el triunfo de les compañeros de Salud y por todos los reclamos pendientes de la población trabajadora"".

El Partido Obrero en conjunto con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - Unidad convoca a la población a realizar el Acto del 1º de Mayo frente a Casa de Gobierno a las 12 hs para apoyar la lucha de les trabajadores de la Salud, que encabezados por enfermería llevan varios meses de medidas de lucha sin haber abandonado nunca a los pacientes.

El Acto se realizará con todas las precauciones y el distanciamiento correspondiente. 

Más de Política
Derechos Humanos dialogó con Piris que lleva más de 10 días con huelga de hambre
13 May 2021 La secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Nadia Astrada y personal médico se acercaron al lugar esta tarde donde se encuentra el trabajador de la Salud, Manuel Piris, con el objetivo de efectuar la revisación médica y dialogar respecto a su reclamo fuera de la Casa de Gobierno.
SECRETARIÍA DE ESTADO DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

Jornadas virtuales "Acompañar la Primera Infancia de Santa Cruz"

Jornadas virtuales "Acompañar la Primera Infancia de Santa Cruz"
13 May 2021 Están destinadas al Fortalecimiento Institucional de los Centros de Desarrollo Infantil, Jardines Maternales y Sistema de Protección de Derechos para niñas y niños de la provincia de Santa Cruz. Comenzarán el próximo 14 de Mayo.