Policiales
POLICIALES

Detuvieron en Trelew a los involucrados en el robo de un comercio de Perito Moreno

Personal de investigaciones de la policía de Chubut realizó dos allanamientos con resultados positivos en la ciudad de Trelew, los cuales fueron ordenados por la Justicia santacruceña a raíz de una importante investigación llevada adelante por personal policial de la División investigaciones y narcocriminalidad de la Ciudad de Perito Moreno.

El Trabajo de Investigación estuvo vinculado con el robo al centro de cobro de Pagofácil de esa ciudad el que fuera perpetrado el pasado 12 de marzo del corriente año.

Desde el momento en que se tomó conocimiento de la comisión del hecho, personal de investigaciones de la DDI de Perito moreno en conjunto con investigadores de Las Heras, procedieron a dar seguimiento a cada una de la líneas de investigación que se destacaron alrededor de hecho de Robo, con la modalidad de boquete.

Se realizó un amplio despliegue, en el cual se ejecutaron en forma exhaustiva tareas investigativas necesaria para dar con el paradero de los buscados por la Justicia santacruceña.

Los allanamientos fueron ordenados mediante un exhorto por la justicia Santacruceña, del juzgado de Instrucción nro. Uno a cargo del Dr. Eduardo Quelin, una vez que se recibieran los informes fundados en las pruebas materiales recabadas por los investigadores, otorgándole al magistrado los fundamentes necesarios para avalar mencionada medida.

Las ordenes se materializaron en la ciudad de Trelew, más precisamente sobre calles Remedios de Escalada al 700 y Joseph Jones al 1100. El resultado de la requisas realizadas fueron positivos, no sólo por las detenciones de dos sujetos que estarían caratulados como los principales sospechosos, sino porque además, se secuestraron elementos que estarían vinculados con la causa que se investiga. Entre ellos: dinero en efectivo, en una importante cantidad, que no fue precisada, perfumes de distintas marcas., herramientas que presumiblemente fueron empleadas cuando se ejecutó el atraco, un maletín existente en el local al momento del robo, tickets, depósitos en el Banco Provincia, dinero en moneda nacional, con billetes de $ 100, 500 y 1000, fajas de envoltorio y celulares. También se logró secuestrar el automóvil marca Fiat Uno el cual habría sido utilizado para perpetrar el ilícito.

Por otra parte, se destaca el trabajo mancomunado con la unidad de investigación de Chubut, con quienes siempre se contó desde que se profundizo la línea de investigación que dirigía hacia esa ciudad.

La jefatura de policía autorizó una comisión de personal policial, la que saldrá el próximo martes compuesta por personal de la DDI Perito Moreno, Cuerpo de Infantería de zona norte y de Caminera, a los fines de trasladar los detenidos y el vehículo secuestrado a nuestra provincia.

Más de Policiales
Controles preventivos de Narcocriminalidad
29 Abr 2021 La División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia con asiento de Cañadón Seco, viene llevando a cabo un importante trabajo estratégico de prevención y una mirada multidisciplinaria, coordinado con las diferentes unidades operativas de la ciudad y unidades de control de Transito.
La Policía de Santa Cruz capturó en Buenos Aires a un hombre que se encontraba prófugo
14 Abr 2021 A partir de una exhaustiva y minuciosa investigación llevada adelante por la Divisiones de Investigaciones de Pico truncado y Caleta Olivia, con apoyo de la Policía bonaerense, se logró dar con el paradero de Antonio Mena, quien se había fugado de la Alcaidía de Pico Truncado en el mes de febrero. Fue hallado en la localidad de Grand Bourg, provincia de Buenos Aires.