Política
CHUTE:

"La Delegación Nacional de Migraciones apoya el proyecto de fundación de Tucu Tucu"

Afirmó el Titular de la Dirección Nacional de Migraciones de la delegación Santa Cruz, Gonzalo Chute, quien recibió en su despacho al Diputado Provincial Martín Chávez, luego de su visita a la zona de Tucu Tucu.

El representante Nacional de Migraciones junto a su equipo de trabajo, visitaron la semana pasada el paso Río Mayer Rivera Norte, en cumplimiento del ejercicio de la función que otorga la Ley 25.871. 

Esta norma establece que la DNM es el órgano con competencia en el ingreso y egreso de personas a la República Argentina. Y si bien, en varios pasos de la Provincia de Santa Cruz, hay presencia permanente de Migraciones en otros puntos, la función está delegada a la Gendarmería Nacional como Policía Auxiliar Migratoria, es el caso de la zona de Tucu Tucu. 

Chute expresó: "Aprovechamos también para visitar los posibles sitios donde se puede fundar el pueblo de Tucu Tucu, en base a la iniciativa que presentó el Diputado Provincial Martín Chávez con apoyo del Poder Ejecutivo Provincial". 

El acompañamiento de la Delegación al proyecto de fundación del pueblo es contundente porque "entendemos que se trata de soberanía pura, recupera el espíritu pionero de la Provincia; retomando el ideal de quienes vinieron cuando no había nada y con mucho esfuerzo hicieron grande a Santa Cruz. Es satisfactorio ver al Estado Nacional y Provincial trabajando articuladamente para desarrollar cada rincón de la Provincia". Celebró Chávez 

"Tener una localidad va a ayudar mucho al trabajo fronterizo, no solo a migraciones, sino que también a Gendarmería". Sintetizó Gonzalo Chute. "Destacar el laburo de Gendarmería, quienes permiten ingresos y egresos custodiando las fronteras de la patria" finalizó Chávez.

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".