Política
INFORME DE LA PANDEMIA EN RÍO GALLEGOS

Concejales Roquel y Muñoz muy satisfechos con las explicaciones de Echazú y Picuntureo

En el marco de una reunión de Protección Civil, avalando la desaparición del COE municipal, en la cual participaban representantes de varios sectores de la comunidad, los concejales de la oposición participaron de una reunión prácticamente "Top secret" en la que se les habrían explicado las medidas y datos de la situación epidemiológica de Río Gallegos. Sobre los datos y acciones concretas y/o proyectadas no informaron al respecto.

Esta tarde en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Gimnasio Juan Bautista Rocha se llevó a cabo una reunión reducida de integrantes de la Junta Municipal de Protección Civil de Río Gallegos. El objetivo fue informar a concejales sobre las medidas que se están tomando en el marco de la pandemia.

El encuentro fue presidido por el Diputado por el Pueblo Eloy Echazú y la Secretaria de Coordinación Ejecutiva del Municipio, Claudia Picuntureo.

Ambos funcionarios, acompañados por la Doctora Marcela González, Secretaria de Salud Pública del Municipio, el Doctor Quirino Pereyra, Director General de Gestión de Establecimientos de Salud, y el profesor Sergio Vilche, Director General de Deportes y Actividad Física de la comuna, informaron a los concejales Leonardo Roquel, Daniela D´Amico y Pedro Muñoz y la Presidenta del Cuerpo Paola Costa, sobre las labores de control sanitario y el funcionamiento del vacunatorio municipal, teniendo en cuenta la situación sanitaria derivada por la llegada de la segunda ola.

Finalizado el encuentro, los concejales del bloque de la Unión Cívica Radical, Leonardo Roquel y Pedro Muñoz, se manifestaron conformes con la reunión mantenida y pidieron porque se sigan realizando este tipo de eventos.

El profesor Roquel calificó al encuentro como "enriquecedor" porque "permite saber cómo estamos preparados para esta segunda ola que ya gran parte del país la está viviendo".

Roquel señaló que "sabemos las decisiones que se han tomado en Capital Federal y AMBA por lo que entonces queremos saber cómo estamos preparados nosotros, tener información del trabajo que viene haciendo el vacunatorio y saber también cuál es el trabajo del Peliche y de los controles que va a pedir el Municipio de ahora en adelante en el marco de esta pandemia. Estamos conformes de volver a funcionar", destacó.

Por su parte, el profesor Pedro Muñoz dijo que "resulta beneficioso este encuentro, siempre hemos sostenido que es muy importante que el COE se reúna sistemáticamente y que podamos entablar contacto con los funcionarios de las distintas áreas para tomar cabal conocimiento, en tiempo real, de lo que está sucediendo. Nuestros vecinos están preocupados y necesitamos datos esclarecedores", sostuvo.

Por su parte, el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú, señaló que "toda reunión que sea para trabajar en contener la situación de la segunda ola es positiva".

Además, el legislador añadió: Como dijo la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo, éramos pocas personas pero porque tenemos que respetar los protocolos". "Estuvimos escuchando al área de Salud Municipal y también las acciones que se están haciendo. Son reuniones que van a continuar en lo sucesivo", resaltó.



Más de Política