Política
INDIGNACIÓN

Parte del monumento de Alberdi está tirado en el vaciadero

De un tiempo a esta parte, el intendente de la ciudad decidió sacar todos los monumentos históricos que se encontraban emplazados en diferentes puntos de la Avenida San Martín. Sin explicaciones, sin cuidados, sin respeto histórico y social, ni teniendo en cuenta la historia de la ciudad tomó decisiones unilateralmente con la excusa de "remodelar" la Avenida San Martín. Empezó con árboles casi centenarios y luego siguió con monumentos históricos, colocados muchos de ellos, a principio de siglo por los pioneros, por los que realmente trabajaron para que Río Gallegos sea una "capital de provincia". Un vecino encontró hoy parte del monumento de Alberdi, que se encontraba en San Martín y Zapiola, tirado en el vaciadero. También se conoció una nota de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia que reclaman al mandatario por el monolito que ellos instalaron en recuerdo de los 30 mil desaparecidos, y que también fue sacado inconsultamente.

Estas son imágenes del emplazamiento del monumento a Alberdi, colocado a principio del siglo pasado por nuestros pioneros:

Esta es la imagen del momento en que personal municipal lo saca del boulevard de la Avenida San Martín esquina Zapiola:

Y esta es la imagen de una parte del monumento que era la base del busto de Alberdi, tirada en el vaciadero:

Además, se conoció la Nota por parte de la Comisión de la Verdad, Memoria y Justicia de Río Gallegos quienes en el 2006 habían emplazado un monolito sobre el boulevard de la calle San Martin, entre Zapiola y Kirchner y que también fue sacado inconsultamente:


Más de Política
Petroleros exige a las cámaras empresariales una urgente recomposición salarial
4 Ene 2022 La institución liderada por Claudio Vidal junto a sus pares de las distintas provincias petroleras, emitió un comunicado donde se reclama a la CEOPE y a la CEPH una audiencia urgente para discutir la pauta salarial 2022, en vistas de mejorar la capacidad adquisitiva de los trabajadores de la industria.
Más allá de la explosión de casos activos de Covid 19 en Río Gallegos, el municipio inicia las Colonias de vacaciones, con natatorio incluido, el próximo lunes
4 Ene 2022 A la ausencia explícita del intendente Grasso durante estos días en la ciudad de capital de Santa Cruz, a pesar de ser la ciudad con más casos activos de Covid 19 y atravesar diferentes urgencias, se le suma ahora la decisión por parte de la flamante Secretaría de Deportes municipal, y avalada por la Secretaría de Salud también del mismo municipio, de comenzar a juntar niños y alentar a más circulación de personas, incluso haciendo uso del natatorio municipal.