Política
INDIGNACIÓN

Parte del monumento de Alberdi está tirado en el vaciadero

De un tiempo a esta parte, el intendente de la ciudad decidió sacar todos los monumentos históricos que se encontraban emplazados en diferentes puntos de la Avenida San Martín. Sin explicaciones, sin cuidados, sin respeto histórico y social, ni teniendo en cuenta la historia de la ciudad tomó decisiones unilateralmente con la excusa de "remodelar" la Avenida San Martín. Empezó con árboles casi centenarios y luego siguió con monumentos históricos, colocados muchos de ellos, a principio de siglo por los pioneros, por los que realmente trabajaron para que Río Gallegos sea una "capital de provincia". Un vecino encontró hoy parte del monumento de Alberdi, que se encontraba en San Martín y Zapiola, tirado en el vaciadero. También se conoció una nota de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia que reclaman al mandatario por el monolito que ellos instalaron en recuerdo de los 30 mil desaparecidos, y que también fue sacado inconsultamente.

Estas son imágenes del emplazamiento del monumento a Alberdi, colocado a principio del siglo pasado por nuestros pioneros:

Esta es la imagen del momento en que personal municipal lo saca del boulevard de la Avenida San Martín esquina Zapiola:

Y esta es la imagen de una parte del monumento que era la base del busto de Alberdi, tirada en el vaciadero:

Además, se conoció la Nota por parte de la Comisión de la Verdad, Memoria y Justicia de Río Gallegos quienes en el 2006 habían emplazado un monolito sobre el boulevard de la calle San Martin, entre Zapiola y Kirchner y que también fue sacado inconsultamente:


Más de Política
Municipio fumiga charcos de agua
20 Sep 2021 Desde el Municipio informaron que comenzaron con la etapa de fumigación y control de plagas en el vaciadero municipal a cielo abierto. Comenzaron, según se observa en la foto, con los charcos de agua.