Sociales
UNPA SOSTENIBLE

1° jornadas santacruceñas de gestión de residuos sólidos y desarrollo sostenible

La Universidad y la Secretaría de Ambiente de Santa Cruz realizarán el evento bajo modalidad virtual y gratuita en la última semana de agosto. Invitan a docentes de todos los niveles, investigadores, profesionales, organismos, empresas, organizaciones, cooperativas, productores y estudiantes a participar. Inscripciones hasta el 31 de mayo

La Comisión de Políticas Ambientales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Secretaría de Estado de Ambiente de Santa Cruz trabajan en la organización de las "1ras Jornadas Santacruceñas de gestión de residuos sólidos y desarrollo sostenible", que se desarrollarán bajo modalidad virtual y con carácter gratuito durante la última semana de agosto

El objetivo principal de las jornadas, que cuentan con la adhesión de la Red de Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental e Inclusión Social (UAGAIS), es compartir experiencias locales y regionales en materia de Gestión de Residuos Sólidos, en pos del Desarrollo Sostenible.

La organización del evento emitió esta semana una Primer Circular en la que invitan a docentes de diferentes niveles educativos, investigadores, profesionales, organismos oficiales y privados, empresas, organizaciones sociales, cooperativas, productores y estudiantes a preparar sus resúmenes ampliados de las diferentes experiencias en la temática para ser expuestos durante el desarrollo de las jornadas.

Las áreas propuestas para las exposiciones son:

- Gestión de residuos en los municipios.

- Educación ambiental en la gestión de residuos.

- Actividades productivas e industriales y gestión de residuos.

- Experiencias sociales en el aprovechamiento de los residuos.

- Nuevas tecnologías en la gestión de residuos.

- Aprovechamiento energético de los residuos.

La fecha límite para la presentación de resúmenes será el 31 de mayo.- Los resúmenes ampliados deberán enviarse al mail jornadasresiduosUNPA@gmail.com siguiendo el formato de la plantilla que se encuentra disponible en drive.google.com/file/d/1DGaftBZYzG5RhBufB8BkgNU_VC-0R0yI/view? usp=sharing

La inscripción y carga de la presentación podrá realizarse también a través del siguiente aplicativo: forms.gle/CUuyvJSxLPPKH9zL9

El comité académico, integrado por diferentes profesionales especialistas en la temática, evaluará los escritos recibidos, recomendará su exposición oral y la conformación de mesas redondas para lograr un cronograma que favorezca la amplia participación e intercambio.

Durante las jornadas habrá conferencias magistrales y se podrá participar como asistente y/o como expositor de las mismas. Para ello se debe completar el formulario de inscripción.

Los trabajos que sean aprobados por el comité evaluador y presentados en el marco de las jornadas serán publicados y se emitirán certificados. 

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.