Política
POBREZA AL EXTREMO

Nación asiste con más de $42 millones en planes sociales para contener a los más de 40 mil pobres y 8 mil indigentes en Río Gallegos

Esto fue a partir de la firma de convenio entre el Ministerio de Desarrollo de Nación con el Gobierno de Santa Cruz. Son solo 3904 personas a las que inscribieron en el Plan Potenciar Trabajo y Potenciar Mujer y pertenecen a toda la provincia. Ni el Gobierno Provincial ni el municipal de Río Gallegos se ha referido a los altos niveles de pobreza e indigencia en la capital provincial.

Se envió a la Nación una primera etapa de 2480 titulares de derecho, de los cuales fueron aprobados 2363 personas de toda la provincia, que ingresaron para el primer cobro del Salario Social Complementario en el mes de marzo. Dicha prestación se cobró el 05 de abril.

Además, en Caleta Olivia - a partir de la gestión del Gobierno Provincial - se estableció un convenio entre la cartera nacional y el Municipio local para crear la Unidad de Gestión Caleta Olivia. En este contexto, se sumaron 1141 titulares de derecho por Potenciar Trabajo y 100 mujeres por Potenciar Mujer.

Esto representa un total de 3904 titulares de derecho con una inversión social de 42.163.200 pesos.

El Programa es la opción más similar ante la ausencia del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Este mes recibió un aumento del 10% correspondiente a la segunda actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVyM). Así, el monto ascendió a $10.293,75.

El plan Potenciar Trabajo está destinado a:

Mayores de 18 años y menores de 64. 

Beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o Tarjeta Alimentaria 

Monotributistas sociales o de categoría A 

Trabajadores en relación de dependencia bajo el régimen de Personal de Casas Particulares (empleada doméstica) 

Propietarios de UN solo inmueble (casa, departamento o terreno) 


Más de Política
"Compartimos con el Presidente que con el virus no se negocia"
16 Abr 2021 La gobernadora Alicia Kirchner reafirmó el compromiso de la provincia en la implementación de acciones necesarias para la contención del contagio y reiteró la adhesión de la provincia a las medidas nacionales de prevención en el marco de la pandemia de Covid.