Nacionales
ECONOMÍA

Falabella cierra las tres últimas sucursales en Argentina que empleaban 500 personas

Estaban ubicadas en Unicenter, la calle Florida y la ciudad de Rosario. Fuentes del sector calcularon que las tres sucursales en cuestión empleaban en total a unas 500 personas.

"En el contexto del plan que Falabella está llevando a cabo para hacer sustentable su operación en Argentina, la Compañía cerrará las tiendas por departamento ubicadas en Rosario, Martínez y en la calle Florida en la Ciudad de Buenos Aires", dijo la firma a través de un comunicado.

La empresa también especificó que continuará en el país con ventas online. "Al igual que en los casos anteriores, este proceso contempla un plan de retiro voluntario para todos los colaboradores de las tiendas que cesarán sus actividades. Falabella seguirá operando a través del e-commerce", completó la información la misiva.

Habría en total 500 personas en los locales que cerrarán. Cabe remarcar que la cadena de tiendas llegó a tener 10 sucursales en todo el país. El cierre definitivo de los locales será aproximadamente en 60 días.

Según Juan Gómez, secretario de Empleados de Comercio de Rosario, durante una entrevista a Radio 2 de Rosario, "no sabemos bien cómo se van a pagar las indemnizaciones y eso genera mucha preocupación" y agregó "es una decisión política, no hay problemas de recaudación o venta, es una decisión del grupo".

La compañía aseveró el año pasado que los primeros nueve meses de 2020 tuvo una disminución de 25,9% a nivel de ingresos, generado principalmente por las restricciones sanitarias durante la pandemia. (Ámbito)

Más de Nacionales