Sociales
COVID-19

Todavía hay turnos disponibles para vacunarse para los mayores de 64 años

La Cartera Sanitaria Provincial informa que hasta el momento se otorgaron un total de 2.025 turnos, de los cuales 1.560 fueron dados en la ciudad de Río Gallegos y 465 en Caleta Olivia. Además hace saber que aún hay 440 turnos disponibles en la Capital de Santa Cruz y 635 en Caleta Olivia. Por tal motivo, convoca a dicho grupo etario a realizar la inscripción pertinente a través de www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

El Ministerio de Salud y Ambiente recuerda que desde las 00:00 horas del martes 6 de abril se otorgan los turnos para la vacunación de personas mayores de 64 años, en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. El sistema de turnos virtuales solo se lleva adelante en las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia.

En ese sentido, desde el Ministerio de Salud y Ambiente se destaca que mañana 7 de abril se habilitará el Centro de Vacunación del Hospital Militar de Río Gallegos para inocular a los mayores de 64 años.

Más de Sociales
Banco Santa Cruz y el Gobierno provincial avanzan en el Plan de Alivio Financiero para Empleados Públicos
14 Abr 2026 Banco Santa Cruz informó que continúa trabajando de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia en los últimos detalles para la implementación del Plan de Alivio Financiero para Empleados Públicos, una iniciativa destinada a acompañar a trabajadores estatales de la provincia que atraviesan situaciones de endeudamiento y así brindarles herramientas para ordenar su economía familiar.
El Gobierno licita el nuevo sistema de telemedicina provincial
13 Abr 2026 El sistema no reemplaza la atención presencial, sino que se incorpora como una herramienta complementaria que permitirá ampliar el acceso a la salud, optimizar recursos y acercar especialidades médicas a las localidades más alejadas. Dos empresas presentaron totems y realizaron presentaciones de prueba.