Política
EN CONJUNTO

Se reunió Parlamento Patagónico y acordaron reunión presencial en Buenos Aires el 19 de Abril

Fue bajo modalidad virtual y por Santa Cruz participó el presidente de dicha Comisión en la Legislatura Provincial, el diputado Matías Mazú. Acordaron un encuentro presencial para el próximo 19 de Abril, en el que comenzarán a definir una agenda con "los principales ejes que requieren de gestiones conjuntas", aseguró.

Días atrás, con modalidad virtual, se llevó a cabo la primera reunión del año del Parlamento Patagónico, que nuclea a las provincias de la región a través de sus representantes legislativos.

Por Santa Cruz, participó el presidente de la Comisión del Parlamento Patagónico, el diputado del Frente de Todos, Matías Mazú, quien señaló que "después de cuatro años de macrismo y un año de dura pandemia por el COVID 19, resolvimos reactivar este organización, otorgarle institucionalidad, buscando avanzar en una agenda común, que refleje la importancia de la Patagonia en el contexto nacional".

Luego de la reunión, el presidente de la bancada del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, adelantó: "acordamos tener un encuentro presencial, a realizarse el próximo 19 de Abril, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde cada provincia podrá poner en agenda los principales ejes que requieren de gestiones conjuntas, que puedan concretarse a través de políticas económicas, de conectividad y sanitarias, además de impulsar encuentros con nuestros representantes en el Congreso Nacional y Gobernadores y Gobernadoras".

Cabe destacar que del encuentro participaron además el Presidente del Parlamento Patagónico Emmanuel Trentino Martire de Tierra del Fuego, provincia que ejerce la Presidencia del cuerpo; Francisco Torroba de La Pampa; Juan Cides de Río Negro; María Ayelen Gutiérrez de Neuquén; y Roddy Ingram de Chubut.

Más de Política
"Compartimos con el Presidente que con el virus no se negocia"
16 Abr 2021 La gobernadora Alicia Kirchner reafirmó el compromiso de la provincia en la implementación de acciones necesarias para la contención del contagio y reiteró la adhesión de la provincia a las medidas nacionales de prevención en el marco de la pandemia de Covid.