Camioneros argentinos preocupados por exigencia de PCR impuesta por el Gobierno chilenoSeremi de Transporte, Marco Mella, afirmó que se está trabajando en aclarar la normativa y mantener abierto el abastecimiento.
Las nuevas medidas restrictivas que impuso Chile a partir del lunes 5 de abril cayeron como un baldazo de agua fría entre los transportistas argentinos y brasileños, principalmente. La obligación de presentar un PCR con una validez de 72 horas preocupa a los camioneros ya que consideran que no todos podrán cumplir con esos plazos, y más aún si se tiene en cuenta que realizan más de un viaje a la semana.
"Es algo ilógico e imposible de cumplir, con una situación que complica a los trabajadores y a las empresas, cuando deberían recibir una atención especial, y hasta ser vacunados, como personal estratégico, y no estar sobreexigiendo con los testeos", explicó un camionero mendocino que prefirió reservar su identidad, a La Nación.
Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) ya se han manifestado en este sentido, sobre todo por las demoras que deben enfrentar en cada viaje en los controles fronterizos, y más aún desde esta época del año.
El paso más difícil, sin embargo, es Uspallata en la frontera con la Región Metropolitana, pero transportistas magallánicos han advertido que también se podrían producir problemas en los pasos habilitados en la región más austral del país, como lo expresó el dirigente del transporte de Punta Arenas, Carlos Estrada, quien teme por el abastecimiento de Punta Arenas.
Al respecto, el seremi de Transportes, Marco Mella, dijo que han recibido esta inquietud, están conscientes de lo que ocurre y que están trabajando aclarar los alcances de la medida para mantener abierto el flujo de abastecimiento. (El Pinguino)
Las nuevas medidas restrictivas que impuso Chile a partir del lunes 5 de abril cayeron como un baldazo de agua fría entre los transportistas argentinos y brasileños, principalmente. La obligación de presentar un PCR con una validez de 72 horas preocupa a los camioneros ya que consideran que no todos podrán cumplir con esos plazos, y más aún si se tiene en cuenta que realizan más de un viaje a la semana.
"Es algo ilógico e imposible de cumplir, con una situación que complica a los trabajadores y a las empresas, cuando deberían recibir una atención especial, y hasta ser vacunados, como personal estratégico, y no estar sobreexigiendo con los testeos", explicó un camionero mendocino que prefirió reservar su identidad, a La Nación.
Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) ya se han manifestado en este sentido, sobre todo por las demoras que deben enfrentar en cada viaje en los controles fronterizos, y más aún desde esta época del año.
El paso más difícil, sin embargo, es Uspallata en la frontera con la Región Metropolitana, pero transportistas magallánicos han advertido que también se podrían producir problemas en los pasos habilitados en la región más austral del país, como lo expresó el dirigente del transporte de Punta Arenas, Carlos Estrada, quien teme por el abastecimiento de Punta Arenas.
Al respecto, el seremi de Transportes, Marco Mella, dijo que han recibido esta inquietud, están conscientes de lo que ocurre y que están trabajando aclarar los alcances de la medida para mantener abierto el flujo de abastecimiento. (El Pinguino)