Política
PANDEMIA

Adosac Río Turbio donó una bomba de infusión al Hospital de la localidad

A pesar de las afirmaciones de los funcionarios del Ministerio de Salud que aseguran a a ningún hospital de la provincia les faltan insumos o elementos de trabajo o protección personal, y a pesar de haber subestimado la carta de los médicos del Hospital de Río Turbio en donde exponían claramente los faltantes, la solidaridad siempre nace de distintos sectores de la comunidad. Esta vez fue la filial Río Turbio de la Asociación de Docentes de Santa Cruz que donaron una bomba de infusión continua para el sector Covid del Hospital "José Alberto Sánchez" de la ciudad de la Cuenca.

 La donación fue realizada el pasado 1 de Abril y recibida por el mismo director del Hospital, Dr. Blanco. La misma cuenta de una bomba de infusión peristáltica volumétrica Macro/Micro ENMID EN- 17 N°20001/C041198645.

Resaltaron desde la filial Río Turbio del gremio docente, que dicha donación se hizo en el marco de la situación epidemiológica y el estado de desinversión que hace años sufre ese hospital.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.