Sociales
CONTROL COVID-19

En los primeros colectivos que hicieron testeos rápidos, varios pasajeros dieron positivo

Los testeos se hicieron arriba de dos colectivos de la empresa Andesmar que llegaron desde el norte del país, a los pasajeros que arribaban a Caleta Olivia. Se confirmó que tres de los pasajeros del primer colectivo dieron "positivo" a coronavirus (dos de Caleta Olivia y otro de Las Heras). Luego también se detectó que en el segundo colectivo hay un caso confirmado de Covid-19. A los que traían certificado de PCR no les efectuaron el test.

Los colectivos de la empresa Andesmar provenían de Jujuy y trasladan a pasajeros de diversas provincias.

"Los casos positivos son personas que harán aislamiento en sus domicilios. Menos mal que empezamos", dijo Cotillo en declaraciones a "Conexión al Sur".

"Esto es para darle un mensaje a la población. Aquellos que puedan hacer aislamiento en su casa lo tendrán que hacer pero con toda la familia aislada, o si pueden, deberán pagar un hotel para proteger a su familia", explicó.

Como integrante del COE local, la secretaria de Producción municipal, Tania Sasso, explicó que tras los resultados se dirime la situación de los pasajeros.

TESTEOS, POR AHORA, SIN COSTOS

"La lectura del test dura quince minutos" dijo, pero entre la toma de muestras hasta conocer el resultado, transcurren aproximadamente 30 minutos por cada caso.

"Si algún pasajero da positivo el resto quedará en aislamiento por considerarse contactos estrechos. Si son de Caleta Olivia se los acompaña a sus domicilios para que cumplan con el aislamiento, el resto lo hará en sus localidades", explicó Sasso.

De hecho, el COE local se comunica inmediatamente con el COE de la localidad de destino del paciente para informar sobre la novedad del caso positivo, y para que le exija el cumplimiento del aislamiento.

Por ahora, el testeo no tiene costo para el pasajero, dijo Sasso.

Se hará en todos los colectivos que lleguen a partir de ahora a Caleta Olivia.

Posteriormente, todos los pasajeros tendrán la obligatoriedad de venir con el test si llegan de otras provincias. Y si no lo tienen se los hisopará en la Terminal de Ómnibus local. (Conexión al Sur)



Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.