Cultura
UNPA

Inscripcion a la diplomatura en diseños tecnopedagógicos en ambientes digitales

La Dirección General de Postgrado de la Universidad Nacional de La Patagonia Austral informa que se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura Universitaria Superior en Diseños Tecnopedagógicos en Ambientes Digitales, una nueva propuesta de formación, virtual y no arancelada, destinada a docentes de la casa de altos estudios

La Diplomatura, aprobada por el Consejo Superior en diciembre de 2020, forma parte del conjunto de acciones del Plan de Virtualización de la Educación Superior (Plan VES) que busca el fortalecimiento de procesos formativos, académicos, administrativos y de apoyo que permitan consolidar espacios de enseñanza y aprendizaje de calidad en escenarios digitales.

El objetivo de la diplomatura es propiciar especialmente la formación de las y los docentes de la UNPA, para la inclusión de las tecnologías en los procesos pedagógicos como apoyo a la presencialidad, la bimodalidad y la educación a distancia.

Su Plan de Estudios propicia la articulación con la Maestría en Educación en Entornos Virtuales y la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, que ya forman parte de la propuesta de Postgrado de la universidad y su objetivo general es brindar un espacio de formación y reflexión que permita enriquecer las prácticas de enseñanza desde la inclusión y utilización de las tecnologías en la actividad de los y las docentes en ambientes digitales.

La carga horaria total de la diplomatura es de 200 horas reloj, distribuidas en seis seminarios y un espacio de tutoría docente para la elaboración de un TFI.

El inicio de los seminarios está previsto para el 29 de marzo. Las inscripciones se recibirán hasta el 22 de marzo o hasta completar el cupo previsto a través del formulario web disponible en  docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdDZzWIpMshosGFmJM9nwS16rKiRvjSE4s-jyxd49RP-nRw8w/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&gxids=7628.

La documentación firmada y legalizada (copia de DNI y copia de título) en formato papel para la conformación de los legajos deberá ser enviada antes del 30 de abril de 2021.

Para mayor información, los interesados deberán escribir a posgrado@unpa.edu.ar

Perfil del Diplomado

- Comprender proyectos educativos en entornos virtuales para diferentes contextos sociales e institucionales.

- Reflexionar sobre distintas perspectivas tecnopedagógicas y metodológicas del proceso
educativo en escenarios digitales.

- Iniciarse en la gestión y evaluación de proyectos, materiales y medios en ambientes digitales de enseñanza y aprendizaje

- Favorecer el uso de recursos digitales para potenciar proyectos orientados a la innovación educativa y a la apropiación social del conocimiento desde una perspectiva abierta y colaborativa


Estructura curricular


1- Introducción a los procesos de enseñanza con tecnologías (30 hs.) - Inicia: 29/marzo/2021
2- Aspectos sociales y comunicacionales de la tecnología educativa (30 hs.) - Inicia: mayo/2021

3- Estrategias de virtualización en ambientes digitales para la enseñanza de la Educación Superior (30 hs.) - Inicia: junio/2021

4- Introducción a los lenguajes y tecnologías digitales (30 hs.) - Inicia: agosto/2021

5- Dimensiones institucionales y evaluativas de Proyectos Educativos Virtuales (30 hs.)

6- Seminario Optativo (30 hs.)

7- Trabajo Final Integrador (20 hs.)




Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.