Cultura
CULTURAL

La Escuela Provincial de Danzas inauguró su ciclo lectivo 2021

En la jornada de ayer, la Escuela Provincial de Danzas, dejó formalmente inaugurado su ciclo lectivo 2021, con la presencia del titular de la Cartera Cultural de la Provincia, Oscar Canto; la directora Provincial de Cultura, Gabriela Luque; la Directora General de Coordinación y Monitoreo, Lorena Callahan; y la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava.

Al respecto, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, manifestó que "ayer comenzó oficialmente el ciclo lectivo de nuestra Escuela Provincial de Danzas, por lo que asistimos, con nuestras autoridades, a esta apertura que, Corina Viacava, la directora de esta institución, llevó a cabo".

"Como Secretaría de Estado de Cultura que somos, estamos muy felices y entusiasmados de retomar, de a poco, nuestras actividades, por lo cual, en esta visita, hicimos un recorrido por todas las aulas para observar cómo se aplican los protocolos en el dictado de clases", expresó, Canto.

Por su parte, la directora de la Escuela Provincial de Danzas, Corina Viacava, detalló que "con el acompañamiento de nuestras autoridades y alumnos, dimos inicio, ayer, nuestro ciclo 2021" y que "de esta forma, estamos reactivando, paulatinamente, todas nuestras actividades con diferentes grupos".

"La próxima semana, se sumarían otros alumnos de los talleres de niños, adolescentes y adultos, así que podemos decir que ya tenemos un cronograma armado para garantizar la presencialidad, respetando el protocolo y las medidas de seguridad indicadas" señaló, la directora de la institución, al añadir que "siempre y en todo momento, la premisa principal es cuidarnos entre todos".

"Como directora de esta querida escuela, puedo decir que tengo una emoción muy grande por poder dar este primer paso en la presencialidad, luego de un año que fue muy complejo para todo el mundo, pero en especial, a los que gestionamos, desde la cultura", concluyó Viacava.

Más de Cultura
La UARG obtuvo el 4to puesto nacional en el Rally Latinoamericano de Innovación 2023
11 Oct 2023 El equipo "La bicicleta de ZN" integrado por estudiantes de la Ingeniería Química de la Unidad Académica Río Gallegos, obtuvo el primer puesto a nivel local y el cuarto a nivel nacional en la categoría Innovación del Rally Latinoamericano de Innovación 2023. En Río Gallegos se conformaron 4 equipos interdisciplinarios compuestos por estudiantes de la UNPA y la UTN.