Política
DIPUTADOS DE LA OPOSICIÓN

Reyes, Roquel y Ricci presentarán denuncia penal contra funcionarios involucrados en las vacunaciones VIP en Santa Cruz

Los diputados provinciales Daniel Roquel y Nadia Ricci, y la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes presentarán una denuncia penal ya que afirman que "estos funcionarios cometieron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, como así también el delito de malversación de caudales públicos y el de incurrir en defraudación contra el Estado Nacional."

El diputado provincial, Daniel Roquel afirmó, al respecto: "Mañana estaremos presentando junto a la Diputada Provincial Nadia Ricci y la Diputada Nacional Roxana Reyes la denuncia penal contra los funcionarios públicos que fueron parte del robo de las vacunas destinadas para el personal de salud de nuestra provincia. Estamos convencidos que estos funcionarios cometieron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, como así también el delito de malversación de caudales públicos y el de incurrir en defraudación contra el Estado Nacional. Llama poderosamente la atención que ningún Fiscal de la provincia haya hecho la denuncia correspondiente ante estos delitos que son de público conocimiento."

Más de Política
Ofrecieron a los docentes un 20% a pagar en dos veces: con los haberes de Marzo y los de Junio
22 Feb 2021 Se realizó la primera reunión paritaria 2021. El Gobierno Provincial ofreció llevar el valor punto de 123,2592 a 135,5851 en Abril y a 147,9110 en Julio. Con respecto al inicio presencial de clases, las autoridades afirmaron que ya entregaron termómetros y barbijos y entregarán sanitizantes y dispenser. Además, el jueves 25 de Febrero tendrán una reunión virtual con los gremios docentes para "precisar detalles sobre el inicio de las clases, previstas para el próximo 1 de Marzo, en relación a la presencialidad". La próxima reunión paritaria se estableció para el 2 de Marzo. Los gremios docentes consultarán a las bases. ACTAS PARITARIAS
Carlos Zannini se vacunó como "personal de salud"
22 Feb 2021 El Procurador del Tesoro recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero, según registros del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino, SISA
Aballay informó que se vacunaron más de 7.600 personas en Santa Cruz y ya se dieron 1000 turnos para adultos mayores
22 Feb 2021 Así lo manifestó, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Germán Aballay en el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia de Santa Cruz. Además destacó la entrega de más de 1.000 turnos de manera online para la aplicación de la vacuna en Caleta Olivia y Río Gallegos, mientras que en las demás localidades se realizará la aplicación de acuerdo a la terminación par o impar del DNI.