Reyes, Roquel y Ricci presentarán denuncia penal contra funcionarios involucrados en las vacunaciones VIP en Santa Cruz
Los diputados provinciales Daniel Roquel y Nadia Ricci, y la diputada nacional por Santa Cruz, Roxana Reyes presentarán una denuncia penal ya que afirman que "estos funcionarios cometieron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, como así también el delito de malversación de caudales públicos y el de incurrir en defraudación contra el Estado Nacional."
El diputado provincial, Daniel Roquel afirmó, al respecto: "Mañana estaremos presentando junto a la Diputada Provincial Nadia Ricci y la Diputada Nacional Roxana Reyes la denuncia penal contra los funcionarios públicos que fueron parte del robo de las vacunas destinadas para el personal de salud de nuestra provincia. Estamos convencidos que estos funcionarios cometieron los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionarios públicos, como así también el delito de malversación de caudales públicos y el de incurrir en defraudación contra el Estado Nacional. Llama poderosamente la atención que ningún Fiscal de la provincia haya hecho la denuncia correspondiente ante estos delitos que son de público conocimiento."
18 Mar 2026El acto se realizó el 13 de marzo en el marco de la Licitación Pública N° 02/2026 impulsada por la gestión del intendente Daniel Gardonio. Dos empresas presentaron ofertas que ahora serán evaluadas por la Comisión de Preadjudicación.
18 Mar 2026El gobernador junto al secretario de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, encabezó en la Ciudad de Buenos Aires, la entrega de una cancha de césped sintético destinada a la Asociación Liga Independiente de los Barrios de Río Gallegos.
17 Mar 2026El jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz, Pedro Luxen, aseguró que tras la reunión con el Frente Sindical quedó aclarado que el proyecto de Ley de Emergencia Económica impulsado por el Gobierno provincial no contempla una reforma previsional ni el congelamiento de paritarias. Además, confirmó que se continuará trabajando en conjunto con los gremios para abordar la situación económica de la provincia.