Política
SALUD PÚBLICA

D'Amico responsabilizó a García por el escándalo de las vacunas VIP en el Municipio

La concejal mencionó que "según consta en los registros de vacunación Covid - 19, Celeste Toledo, pareja del director del CAPS Rio Gallegos "Fernando Julio Peliche", Nestor Murray, fue beneficiada con la Sputnik V, a pesar de no ser personal esencial."

La presidenta del Interbloque Unidos del Concejo Deliberante de Río Gallegos, abg. Daniela D'amico, se pronunció luego de las penosas declaraciones del Ministro de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, Claudio García, quien afirmó que es "facultad de los concejos deliberantes, la legislatura y la justicia" la vacunación en los distritos. "Que la máxima autoridad constitucional de la salud pública santacruceña, no asuma la responsabilidad y se niegue a realizar las denuncias correspondientes ante el escandaloso accionar de los políticos de Río Gallegos y Santa Cruz, es una vergüenza y una falta de respeto para todos los ciudadanos" dijo la edil.

Cabe recordar que según consta en los registros de vacunación Covid - 19, Celeste Toledo, pareja del director del CAPS Rio Gallegos "Fernando Julio Peliche", Néstor Murray, fue beneficiada con la Sputnik V, a pesar de no ser personal esencial. Al respecto D'amico dijo que "García no puede desconocer la situación. Debe velar por la salud de todos los santacruceños y no puede permitir bajo ningún concepto que existan ciudadanos de primera y de segunda. Cada vacuna aplicada a los amigos del poder, es un abuelo o abuela que pierde la oportunidad de vivir".

Claudio García incluso minimizó el tráfico de influencias de los funcionarios provinciales para acceder a la vacuna "si no está a la altura de las circunstancias y no puede llevar adelante un plan de vacunación serio, debe dar un paso al costado de inmediato. García tiene todas las herramientas para denunciar a quienes se aprovechan del lugar que ocupan. Es un delito y un acto de cobardía sin precedentes" fustigó D'Amico.

Para finalizar la concejal le recordó al ministro de Salud que "tiene a su cargo cada hospital y Centro Integrador Comunitario. Además tiene acceso a la base de datos que computa la vacunación en Santa Cruz. La mentira y la irresponsabilidad costó y cuesta vidas día a día. La Salud Pública bajo ningún concepto es responsabilidad única de las comunas. Sin ir más lejos, vale recordar cuando los concejos deliberantes de las distintas localidades pidieron por la habilitación del ibuprofeno inhalado para pacientes con coronavirus, y fue el mismo Ministro de Salud, con el apoyo de la gobernadora, el que dio la espalda" finalizó.

Más de Política
Diputados sancionaron la Ley de Emergencia Alimentaria y Administrativa y de Emergencia Energética
25 Abr 2024 Durante la Sesión Ordinaria de hoy, los legisladores aprobaron por unanimidad ambos proyectos enviados por el Ejecutivo Provincial que resultan herramientas fundamentales para agilizar las acciones del Estado en la prestación de insumos y alimentos en el área de Educación, Salud y Desarrollo Social, y para declarar al servicio de gas y de electricidad como servicios esenciales.