Política
REYES:

"El ministro reconoció la existencia de irregularidades y afirmó que la responsabilidad civil y penal del manejo indebido de las vacunas es en primer lugar de los directores de los hospitales"

La diputada nacional Roxana Reyes y el diputado provincial Daniel Roquel se reunieron con el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz Dr. Claudio García luego del escándalo que se produjo en las localidades de Piedra Buena y Gobernador Gregores con Intendentes, diputados, familiares y funcionarios que se adueñaron de las vacunas que debían ser destinadas al personal de salud.

"El motivo de la reunión fue solicitarle al ministro que nos informe detalladamente sobre el plan estratégico de vacunación en la provincia y sobre todo saber quiénes ya han sido beneficiados con las vacunas, ya que hay una clara manipulación en la forma en que se están suministrando las dosis que recibió la provincia" manifestó Reyes.

Recordemos que este hecho tuvo como consecuencia la renuncia del director del Hospital de Gobernador Gregores y el apartamiento del director del Hospital de Piedra Buena por parte del gobierno provincial. Sin embargo, la gobernadora Alicia Kirchner y sus principales ministros no han explicado hasta el momento nada sobre las causas, responsables y sanciones a aplicar.

"El ministro reconoció la existencia de irregularidades y afirmó que la responsabilidad civil y penal del manejo indebido de las vacunas es en primer lugar de los directores de los hospitales. Por nuestra parte, le subrayamos la necesidad de transmitir información clara a la comunidad, esto es, dando a conocer el plan oficial de vacunación en forma transparente y señalando quienes están incluidos en cada grupo y cómo deben inscribirse, dado que el desorden y la falta de precisión favorecen la corrupción en el proceso de vacunación" sostuvo Reyes.

Cabe destacar que la diputada Roxana Reyes elevó en el día de ayer un pedido de informe al Ministerio de Salud de la Nación para que brinde información sobre el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) ya que se estarían registrando datos falsos, consignando como personal de salud a quien no revisten esa condición.

"Exigimos al Ministro que se hagan todos los esfuerzos desde el organismo a su cargo para evitar que se roben las vacunas, o que se cargue información falsa, o que personas no habilitadas operen el sistema. Además le pedimos que se denuncie a los responsables de los hechos ya ocurridos y se informe a la población sobre el curso de la investigación" resaltó Reyes.

En tanto, el jefe de bloque de diputados de la oposición en la legislatura provincial Daniel Roquel dijo al finalizar la reunión que "ya que el ministerio no cumplió con los controles para que las vacunas le lleguen al personal de salud, esperamos que ahora cumplan con la palabra que nos dieron de investigar y denunciar penalmente las irregularidades que sucedieron en Piedra Buena y Gregores."

Por último, Roquel se refirió al plan de vacunación destinado a los docentes de la provincia. "La posible vacunación de los docentes, que se daría recién en el mes de mayo, demuestra que la educación para Alicia Kirchner y su gobierno no es una prioridad."

Más de Política
Acuerdo de precios para la canasta escolar
19 Feb 2021 Los diversos artículos denominados "Combo I", "Combo II y "Combo III", se podrán adquirir hasta el 31 de marzo inclusive y/o hasta agotar stock.
Gran parte de la plaza San Martín atravesada por una profunda zanja
19 Feb 2021 Hace casi un año que Grasso decidió cerrar la plaza San Martín con la excusa de "embellecerla". A casi un año de aquel anuncio mediático, se observa una gran zanja que atraviesa gran parte de la plaza. No se conoce el costo de la obra, quién la realiza ni los plazos. No hay cartel informativo de obra, como corresponde, y son pocas las veces que la gestión actual ha hecho mención a la continuidad y/o avance de la obra. Mientras tanto vecinos han denunciado la rotura de estatuas históricas, y la muerte de árboles y flores del lugar. Ni siquiera se han preocupado por regar los árboles y césped adyacentes a las veredas del lugar. VIDEO
Reyes impulsa pedido de informe para conocer el destino de las vacunas en Santa Cruz
18 Feb 2021 Luego de conocerse públicamente que el Intendente de Piedra Buena Federico Bodlovic, su esposa y su chófer habían recibido las vacunas que debían ser destinadas al personal de salud de la localidad, la diputada nacional Roxana Reyes envió un pedido de informe detallado al ministerio de Salud de la Nación para que explique cómo funciona el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino.