Política
GESTIÓN GRASSO

Gran parte de la plaza San Martín atravesada por una profunda zanja

Hace casi un año que Grasso decidió cerrar la plaza San Martín con la excusa de "embellecerla". A casi un año de aquel anuncio mediático, se observa una gran zanja que atraviesa gran parte de la plaza. No se conoce el costo de la obra, quién la realiza ni los plazos. No hay cartel informativo de obra, como corresponde, y son pocas las veces que la gestión actual ha hecho mención a la continuidad y/o avance de la obra. Mientras tanto vecinos han denunciado la rotura de estatuas históricas, y la muerte de árboles y flores del lugar. Ni siquiera se han preocupado por regar los árboles y césped adyacentes a las veredas del lugar. VIDEO

Fueron los primeros días de Marzo de 2020 que el intendente decidió cerrar la Plaza San Martín, según sus propias palabras para "embellecerla". A lo largo de casi un año sólo, desde la misma gestión, afirmaron que iban a instalar una laguna con aguas en movimiento. Luego que mandaron a pedir madera acorde al clima. Nunca especificaron adonde, a quién ni a qué costo ni cuándo llegarían. Colocaron un tanque de agua y realizaron una zanja profunda que atraviesa gran parte del terreno, rompiendo para ellos todos los sistemas de riego y arrancando árboles, flores y estatuas históricas.

En el lugar no colocaron ningún cartel de obra en donde especifiquen quién realiza la obra, en qué plazo ni cuánto sale o de dónde se sacan los fondos para tamaña inversión. Tampoco explicaron cuál es el motivo por el cual en casi un año no se ocuparon de regar y mantener vivos los árboles de las veredas del lugar.

Una plaza con historia, uno de los pocos pulmones verdes que tenía Río Gallegos hoy esta detonado, como tantos otros lugares. Una obra más de la gestión Grasso que inicia pero que queda abandonada.

VIDEO:

Más de Política
Reyes impulsa pedido de informe para conocer el destino de las vacunas en Santa Cruz
18 Feb 2021 Luego de conocerse públicamente que el Intendente de Piedra Buena Federico Bodlovic, su esposa y su chófer habían recibido las vacunas que debían ser destinadas al personal de salud de la localidad, la diputada nacional Roxana Reyes envió un pedido de informe detallado al ministerio de Salud de la Nación para que explique cómo funciona el Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino.