Política
D'AMICO:

"Grasso persigue a compañeros municipales que reclaman protocolos sanitarios"

Fueron las palabras de la edil radical luego de dialogar con trabajadores de la comuna que sufren persuasiones por exponer las precariedad laboral en plena pandemia.

La concejal de Río Gallegos, abg. Daniela D'Amico, informó la situación que están viviendo los trabajadores del municipio luego de que dieran a conocer las condiciones en las que deben trabajar en plena pandemia. "El Intendente Grasso persigue a compañeros municipales que reclaman protocolos sanitarios obligatorios para protegerse de la enfermedad. Muchos de ellos han sido puestos a disposición, solo por solicitar los que corresponde". dijo.

En las últimas horas agentes que desempeñan en la secretaría de Salud Pública expusieron la situación denunciando que se detectaron casos positivos de coronavirus en el área y no se realizaron las desinfecciones correspondientes, lo que derivó en nuevos contagios.

"Lamentablemente los directores del área, que lejos han estado de estar a la altura de las circunstancias, quieren poner a disposición de personal a los trabajadores que denunciaron la situación. El hecho es lamentable porque el problema de fondo es la vida de las personas y sus familias" explicó D'Amico.

Cabe destacar que la Comuna informó el pasado jueves que se realizaron testeos rápidos en el Colegio República de Guatemala a trabajadores municipales en el marco del plan `Detectar.´ En este sentido la concejal manifestó "Vemos con buenos ojos que hayan escuchado nuestro reclamo. Creo que es importante también que se solicite a los empleados el apto médico, para reducir los riesgos ante un posible contagio".

"Lo que nos llama mucho la atención -agregó D'Amico- es la ausencia total del gremio ante el reclamo de los compañeros que dicen representar. No se están respetando las medidas de seguridad para prevenir la enfermedad, pero el SOEM hace la vista gorda. No desinfectan los espacios de trabajo, el distanciamiento social en las dependencias no existe y se expone día a día a los trabajadores, pero vemos a Pedro Mansilla acompañando al Intendente en cada acto, celebrando la inoperancia en plena pandemia y callando ante la persecución de los trabajadores por pedir mejoras laborales."

Para finalizar la edil radical indicó "Recibimos todos los días reclamos de empleados de la comuna que deben asistir a sus lugares de trabajo sin que se garantice su salud. Es un hecho lamentable que seguiremos denunciando hasta hacerlo visible. Si realmente queremos parar el Covid - 19 debemos actuar con responsabilidad, cumpliendo los protocolos que exige el Ministerio de Salud de la Nación y respetando la vida de los trabajadores. El sistema de salud atraviesa una situación crítica y quienes están al frente del Municipio deben colaborar para que no colapse." Finalizó.

Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.