Política
LAGO POSADAS

Piden a la Gobernadora la remoción de Mónica Sánchez

Vecinos y vecinas de la localidad del noroeste de la provincia, enviaron un extenso documento en el que argumentan el pedido de cambio dentro de las autoridades políticas de la localidad ante la falta de respuestas, malversación e incumplimiento de deberes de funcionarios públicos, hechos que afectan la calidad de vida de los pobladores.

VECINOS AUTOCONVOCADOS de LAGO POSADAS

"Con carácter de PETITORIO -derecho amparado por la Constitución Nacional, Art. 14- sirva la presente para solicitarle en su condición de titular del Poder Ejecutivo, la pronta INTERVENCION que la situación exige, en nuestra COMISION de FOMENTO; con la designación provisional del caso y la puesta en marcha de una Convocatoria para la elección de NUEVAS AUTORIDADES; con la mayor premura, cumpliendo los plazos electorales de Ley. Y veamos porqué.

1- PORQUE de larga data ya - la Comisionada Mónica Sánchez transita su segundo mandato - soportamos una situación de FALTA de ACTIVIDAD, sin política activa alguna; que no se compadece ni con las necesidades ni con el destino de nuestro Pueblo. Esto se comprueba con solo recorrer su reducida planta urbana, sus pocas calles. Cuando por su reducida escala, su baja complejidad, debiera suceder todo lo contrario: una infraestructura ejemplar, ordenada y bien conservada. Y no es así. Y NADA SE HACE.

2- PORQUE las IRREGULARIDADES consumadas en materia de Contratación y Ejecución de Obra Pública - así denunciadas ante el Tribunal de Cuentas - la tienen a n/Comisionada como partícipe necesaria de esta malversación. Y esto no debe quedar impune. Y a la denuncia refrendada por más de 100 vecinos, nadie se dignó siquiera a contestar. Y a la vista, hoy tenemos las consecuencias. Entre otras, pavimentos y cordones de hormigón desintegrados. Sectores anegados. Un importante esfuerzo social malogrado. Sirva el ejemplo: NATATORIO ?

3- PORQUE la PARTICIPACION no existe. Nada se nos informa. Nada se nos consulta. Entiéndase, se trata de un modelo cerrado de una mal llamada "gestión". De ostensibles fallas y disvaliosas consecuencias. Y nadie se hace cargo. Hasta cuando? El 21/01/19, la Gobernadora aprobó la creación de una JUNTA CONSULTIVA: la natural y necesaria intervención del vecino. Instruyó a la Comisionada y al Secretario de Estado de Gobierno e Interior. Y NADA PASO.

4- PORQUE la DEGRADACION Urbano / Ambiental gana su lugar día a día. Y TAMPOCO NADA SE HACE. Cuando a lo largo de estos años, los vecinos fuimos y venimos. Ante la CFLP y el Gobierno Provincial. Con Denuncias y Testimonios. Incluyendo Estudios y Propuestas. Ya que es inconcebible - en un lugar como Lago Posadas, de prístina belleza - que la disposición final de la basura sea a cielo abierto y con quema. Que los efluentes cloacales no tengan el debido tratamiento. Que su descontrolado vertido final haya formado un inaceptable anegamiento. Que el abastecimiento de agua potable, su insuficiente provisión, se resuelva desde una inadecuada cisterna o presente tierra en suspensión. Y nos prometieron un Análisis Bacteriológico. Y no tuvimos noticias. Como que tampoco NADA SE HAGA con el cuidado del Paisaje Urbano: Patrimonio de la Comunidad, su expresión cultural. Con una degradación que avanza en el marco de una ANOMIA TOTAL. Tierra de nadie. Todo vale. Sin Normas ni Disposiciones. Las que en su momento los mismos vecinos propusieron. Y que la Comisionada Sánchez prometiera aplicar. Una y otra vez. Y LA NADA MISMA UNA VEZ MAS.

5- PORQUE estamos hartos de respuestas que nunca llegan, hartos de promesas incumplidas. Cuando solo nos guía el firme propósito de servir a nuestra Comunidad. De asumir la responsabilidad social que nos toca. Ya que un Pueblo se hace con la gente. Con su esfuerzo y dedicación. Al cual se debe escuchar. Y aquí, ni la Comisión ni el Gobierno nos escuchan, nos responden. No contestar la legítima inquietud del Ciudadano, no es una opción válida. Nunca. ES UNA ESTAFA MORAL.

6- PORQUE el vacío de gestión desnuda la verdadera esencia de esta Comisión de Fomento: SIN RUMBO, SIN PLAN, SIN RENDICION de CUENTAS. Cuando una sola persona, decide TODO: La Comisionada. Con las propias y naturales limitaciones de juicio que esta conducta supone. Un auténtico UNICATO, que no se compadece con progresistas tiempos democráticos.

Una mala costumbre. A barrer con una escoba grande.

7- PORQUE se ve frustrado un importante esfuerzo social; con gastos en ornamentaciones u obras que no son necesarias ni prioritarias. Que además, se conciben y ejecutan mal. Con vicios, defectos, que las tornan obsoletas. Prematuramente. Cuando no terminan desmantelándose. Sin una probada condición funcional. Sin estudios previos que avalen nada. Y todo ello, en detrimento de las inversiones que el Pueblo necesita. Desde la conservación de sus obras públicas. A la provisión de un SISTEMA de PROTECCION CONTRA INCENDIOS, carencia de siempre, nunca resuelta: proveer a la localidad de un Móvil Hidrante (vehículo de fábrica) y accesorios. Cuestión prioritaria a resolver a la mayor brevedad. Como el siniestro de estos días golpeó en la conciencia de todos. Para las cosas hay un tiempo. Este tiempo se acabo.

8- PORQUE se infringe la Ley Orgánica Nº 55, una institución creada pensando en los vecinos del lugar, su conocimiento y aporte. En contrario, una Comisionada que gobierna sola. Un Presupuesto de Gastos y Recursos que no se conoce. Una Rendición de Cuentas cuya publicación mensual no se cumple. Un Secretario que viaja junto a la Comisionada, cuando debiera reemplazarla: LA COMISION de FOMENTO NO PUEDE QUEDAR ACEFALA. Una insuficiente o ausente labor de mantenimiento del patrimonio público: entre otras, un ejemplo y nada más, la Pista de Aviación (emergencias sanitarias, etc.), la que siempre tuvimos, por desidia y abandono hoy no se puede utilizar. Sirva este repaso elemental, enunciativo no- taxativo, como muestra del desprecio por esta Ley.

9- PORQUE toda Comunidad Organizada Democráticamente - algo de obvia naturaleza - merece y debe ser gobernada. Siendo obligación inexcusable del Estado, proveer a esta necesidad. Regulando todo lo que haya que regular. Ya que sin normas, los hábitos devienen anárquicos. Veamos sino nuestra cotidianeidad. AQUÍ CAMPEA LA ANOMIA. Naturalizada.

10- PORQUE 3 años más de esta deficiente gestión, dejarán en el Pueblo de Lago Posadas negativas consecuencias. En casos, irreversibles: los DAÑOS al ECO-AMBIENTE en nuestra Villa Turística. Ya que eso somos. Ese es nuestro destino. Y esto con ser importante no es excluyente de otras cuestiones. Todas ellas consideradas por nosotros los vecinos; los que trajinamos estas soledades; los que padecemos la ausencia y el desamparo; los que soberanamente entonces decimos: BASTA YA SEÑORA GOBERNADORA.

Configurando lo denunciado en su conjunto, una FLAGRANTE VIOLACION de la citada Ley 55, Título VII, por la inequívoca contravención de sus Art. 83º, 85º, 87º, 88º, 93º, 96º y 97º - entre otros, en mérito a la brevedad y sin perjuicio de más razones - es que APELAMOS A USTED, solicitando su ponderación objetiva, ofreciéndole todo el aporte de pruebas que fuese menester. Y para que en orden a lo previsto en el Art. 98º de la misma Ley, disponga la inmediata INTERVENCION de esta COMISION de FOMENTO de LAGO POSADAS. Y su pronta normalización.

QUEDA USTED NOTIFICADA.

                                     VECINOS AUTOCONVOCADOS de LAGO POSADAS

(Informadospm)

Más de Política
Vidal con el CEO de YPF: "No tienen que despedir trabajadores"
17 Abr 2024 El gobernador Claudio Vidal se reunió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín. Le planteó las demandas provinciales respecto de la producción y el mantenimiento del empleo en los yacimientos.