Política
VILLA TURÍSTICA

Belloni recibió a Cabandié en El Calafate

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, recibió a Juan Cabandié, Ministro de Ambiente de la Nación. Recorrieron el saneamiento ambiental del antiguo basural de la villa turística , y las instalaciones del nuevo centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El funcionario nacional destacó la labor realizada por el Municipio.

El jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, recibió al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la nación, Juan Cabandié, en su visita a El Calafate. Acompañados por el intendente de El Chaltén, Nestor Ticó, el diputado Juan Manuel Miñones, el jefe de gabinete de ministros, Leonardo Álvarez, y funcionarios de la plana nacional, provincial y municipal recorrieron las obras de saneamiento y Centro Ambiental realizadas en la localidad. También formaron parte de la comitiva el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Alegría, la concejal Malen Villalba, y la Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa Diessler.

La visita del ministro comenzó cerca de las 17 hs, y luego de reunirse en el despacho del intendente, visitaron el predio del antiguo basural ubicado en los alrededores del barrio Félix Frías. Cabandié conoció el trabajo realizado por parte del municipio, a través del cual se pudo concretar el cierre técnico del antiguo basural. La obra consistió en aislar los residuos con una cobertura, canalizando los líquidos que genera la descomposición de los materiales para su tratamiento, y la colocación de venteo para evitar combustiones espontáneas.

Seguidamente, se trasladaron hacia el nuevo Centro Ambiental El Calafate (CAEC), donde se encuentra el centro de separación, tratamiento y el relleno sanitario. El ministro constató la tarea que lleva a cabo el municipio en cuanto a la disposición, separación y tratamiento de los residuos. Además pudo ver las nuevas maquinarias del Centro Ambiental, y en conversaciones con el intendente Belloni y la Secretaria de Obras Públicas, Planeamiento y Urbanismo, Gamboa Diessler, dialogaron sobre las nuevas maquinarias que están en proceso de licitación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de la Nación. El objetivo es el fortalecimiento del plan de manejo de residuos sólidos y urbanos, con una inversión de más de 25 millones de pesos.

Cabandié se mostró conforme y destacó el trabajo que viene realizando el Municipio de El Calafate.

Más de Política
Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria
15 Abr 2024 Con el eje puesto en la Minería, la Pesca y la Energía, el gobernador se reunió con representantes en materia económica y de inversiones de la ciudad de Fuzhou, provincia de Fujian, de la República Popular China. Dijo que su "prioridad" es "generar desarrollo productivo y energético en la provincia que nos permita dejar de depender tanto del Estado, siempre con la idea de generar empleo genuino con salarios dignos".