Política
¿ASESORADO?

Mientras en Río Gallegos los casos Covid positivos se duplican, el intendente decide realizar Colonias de Vacaciones

Río Gallegos es la ciudad con más casos activos de Covid-19, las últimas semanas el índice de positividad llegó al 50%, la UTI del Hospital Regional está colapsada y los fallecidos llegan a 238. Pero la situación epidemiológica grave por la que atraviesa la capital de Santa Cruz parece no haber sido tenida en cuenta por parte del intendente al momento de decidir realizar Colonias de Vacaciones.

Desde el mismo Municipio informaron que: "Esta información fue confirmada hoy por el Director General de Deportes y Actividad Física, Sergio Vilche, quien dio a conocer que las Colonias de Vacaciones iniciarán el lunes 18 del corriente, y tendrán la características de ser lúdico deportivas.

Las colonias serán indoor en la modalidad de 9+1 para niños y niñas de 7 a 12 años, y las actividades se desarrollarán en los gimnasios municipales Juan Bautista Rocha, Lucho Fernández, Benjamín Verón, Jorge "Indio" Nicolai y el Club Independiente, en reemplazo del 17 de Octubre que está afectado a un operativo logístico y de mantenimiento. Las colonias de vacaciones funcionarán en la modalidad de turnos de dos horas: de 10 a 12 van a participar los niños y niñas de 7 y 8 años, de 14 a 16 la franja de 9 y 10 años y en el horario de 17 a 19 los niños de 11 y 12 años."

"cada gimnasio se va a dividir en tres espacios, y en cada espacio va a haber un grupo de 9 niños que no va a tener contacto con el otro grupo, con lo cual se trabajar en cada centro deportivo con 27 alumnos por turno".

Llama la atención que habiendo al día de la fecha muchas áreas municipales con personal infectado e incluso varios empleados denunciando que ni siquiera tienen lavandina para desinfectar, desde el Área de Deportes se pretenda garantizar la sanitización de lugares cerrados, en los que no sólo circularán los niños, sino también los profesores, monitores y empleados de cada uno de los gimnasios. Además, practicaran deportes algo que está prohibido según el DNU provincial que no autriza a realizar deportes grupales en lugares cerrados.

"En este caso tiene la característica que las mismas serán lúdico deportivas, vamos a focalizar la estimulación de los niños que participen hacia los deportes de base como son el fútbol, básquet, handball y vóley que se manejan en los gimnasios municipales".


Más de Política
Álvarez: "Sabemos que el sector comercial es generador de empleo"
22 Mar 2024 Así lo manifestó el jefe de Gabinete, del Gobierno de Santa Cruz, Daniel Álvarez, luego de reunirse en su despacho con representantes de la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), organismo con personería nacional.
Jaramillo: "Saldar esta deuda representa un paso significativo hacia la reparación"
21 Mar 2024 La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo, mantuvo un encuentro con representantes del Centro de Jubilados de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Aseguró que "el reconocimiento y el respeto hacia nuestros jubilados son fundamentales para mantener la equidad y la justicia social en nuestra sociedad". Se da luego de la regularización salarial que recibió el sector pasivo el mes pasado.