Sociales
INCENDIO LAGO POSADAS

Son dos frentes del incendio en Lago Posadas y aún no está controlado

Así lo informó la Comisión de Fomento Lago Posadas. Así mismo, aseguraron que el fuego está a 21 kilómetros de la localidad. Una vecina del lugar aseguró que ya se incendiaron dos estancias. Por otra parte, los vecinos del lugar se mostraron indignados porque mientras los brigadistas trabajaban en pos de contener el incendio, los funcionarios provinciales cenaban tranquilamente en un restaurant de Lago Posadas.

Desde la Comisión de Fomento informaron:

Por su parte una vecina dio declaraciones a Radio Continental y allí aseguró:

"Hace cinco días está el incendio y ya van dos estancias quemadas y es de muy grandes proporciones. Desde la Comisión de Fomento no se hicieron presentes, sólo fueron para sacar fotos para prensa, y la gente del pueblo está apagando el fuego como puede. Teníamos una sola motobomba y se quemó el primer día. Gente de la localidad vecina de Perito Moreno se puso al frente ayer porque los vecinos ya no daban más, consiguiendo también donaciones: guantes, barbijos, agua y medicación. Hoy llegaron con una camioneta a Lago Posadas con las donaciones y no los dejaron entrar. Ayer a la noche recién llegaron políticos, como siempre, a querer figurar, a decir que estaba todo controlado. Hoy a las 10 de la noche se va a hacer una reunión, donde se van a hacer grupos de 12 personas." (https://www.continental.com.ar/noticias/actualidad/vecinos-de-lago-posadas-santa-cruz-denuncian-que-combaten-grandes-incendios-sin-ayuda-estatal/20210108/nota/4100346.aspx)

Además, a través de las redes sociales los vecinos mostraban indignación al ver a los políticos cenando, mientras los habitantes como podían seguían intentando controlar algo del incendio:

Más de Sociales
292 nuevos casos en Santa Cruz
16 Ene 2021 Santa Cruz registra un total de 30.570 casos positivos desde el inicio de la pandemia: 3.766 activos, 26.341 pacientes recibieron el alta, y 461 fallecieron (246 Río Gallegos, 26 El Calafate, 124 Caleta Olivia, 1 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy, 10 Puerto San Julián, 1 Rio Turbio, 24 Pico Truncado, 1 Perito Moreno, 13 Puerto Deseado, 13 Las Heras, 1 Los Antiguos)
Santa Cruz es la provincia con más casos diarios de acuerdo a su población
15 Ene 2021 Esto es la cantidad de casos de acuerdo a la población. Así lo afirmó a docente e investigadora Soledad Retamar, que integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional. Afirmó que: "en términos generales, la Patagonia hoy tiene los mayores valores de incidencia diaria (casos/población), desde La Pampa hacia el sur todas las provincias superan ampliamente el valor nacional: Santa Cruz (93), Chubut (73), La Pampa (71), Neuquén (67), Tierra del Fuego (53), Río Negro (48)".