Política
ROQUEL:

"Se prende fuego la provincia y al Gobierno no le importa"

El Diputado Daniel Roquel (UCR) emitió un duro comunicado ante los incendios y la falta de respuestas de parte del Gobierno Provincial hacia los bomberos voluntarios.

El día lunes se inició un incendio en la zona de bosques del Cañadón del Río Oro (cerca de Lago Posadas) y los brigadistas voluntarios han manifestado que no acudirán a combatirlo porque hace más de cinco años vienen reclamando y dicen ser ninguneados por las autoridades del Consejo Agrario Provincial, tanto por los viáticos no pagados, como también por la falta de equipamiento, indumentaria y herramientas de trabajo.

"Es una vergüenza y una falta de respeto a todos aquellos vecinos que siempre están a disposición, arriesgan sus vidas por proteger nuestro territorio y el ambiente, dejan sus trabajos y sus familias por proteger a Santa Cruz y ni siquiera les pagan los viáticos. Trabajan con indumentaria de la década del 80" indicó Daniel Roquel

Y preguntó "¿Señora Gobernadora se puede ser tan hipócrita y no solo no reconocer, sino exponer y ningunear a estos bomberos voluntarios de Santa Cruz? Le exijo a usted y a la autoridades intervinientes que provean de inmediato todos los elementos de seguridad, herramientas, que les abonen todo lo adeudado y una disculpa pública a estos héroes con los que tenemos el honor de contar en nuestra provincia" agregó el jefe del Bloque Nueva Santa Cruz en la legislatura provincial. 

Más de Política
"No entienden lo grave que es no ser responsable para con el prójimo"
15 Ene 2021 Así lo afirmó el secretario general del SOEM, Pedro Mansilla. "A veces se critica, desde algunos lugares de trabajo, esta relación de las organizaciones gremiales tenemos con la parte empleadora, pero aquí tenemos que entender que tenemos un enemigo en común que es la Pandemia."
18 localidades de Santa Cruz con casos activos, pero el ministro García solo cuenta 10
15 Ene 2021 En el reporte de hoy informaron 326 nuevos en Santa Cruz, pero los casos activos en total son 4122 (según el informe oficial) y 4155 (según García) y afectan a toda la provincia, con excepción de Lago Posadas. El Ministro de Salud, en el reporte audiovisual sólo se limitó a mencionar las localidades que reportaron nuevos casos ayer, y luego continuó describiendo la logística de la vacuna.