Sociales
UNIVERSIDAD

Se instaló cartelería informativa en la Reserva "Dique San José" de Río Turbio

Durante el mes de noviembre se instaló cartelería de tipo informativa e interpretativa en el sendero autoguiado de la Reserva Hidroecológica "Dique San José", de la localidad de Río Turbio, contribuyendo a su función educativa-recreativa, turística y de sensibilización ambiental.

Un total de 14 carteles de chapa y vinilo que destacan las características e importancia ecológica de este reserva urbana así como su biodiversidad, fueron parte de los resultados de un Proyecto denominado: "Fortalecimiento de las Áreas protegidas urbanas de la Cuenca Carbonífera de Río Turbio para su aprovechamiento ecoturístico", dirigida por los docentes investigadores de la UARG Mg. Carlos Albrieu y Mg. Silvia Ferrari, y que contó con fondos nacionales provenientes del Apoyo Tecnológico al Sector Turismo ASETUR- MINCYT. Formaron parte activa de este proyecto, personal de la Unidad Académica de Río Turbio, miembros de la Asociación Huellas Patagónicas: Ing. Mabel Morán, Guía de Trekking Santiago Alarcón, Méd. Vet. Christian Pesin Whitelegg y Sr. Franco Paz; y de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Turbio.

La colocación del material fue un arduo trabajo colaborativo entre múltiples instituciones locales, cómo la Secretaría de Ambiente y Comunidad de la Municipalidad de Río Turbio, la Asociación Huellas Patagónicas, la Unidad Académica Río Turbio, la Asociación Aventureros de la Cuenca, la Agencia de Extensión del INTA Río Turbio, a los que se sumaron vecinos de la comunidad.

Los carteles ya instalados fueron el corolario de mucho esfuerzo y se tradujo en una gran alegría entre todos los que participaron del proceso.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.