Política
D'AMICO:

"El doble discurso de la actual gestión es vergonzoso"

Fueron las palabras de la concejal ante las imágenes de un móvil municipal que transportaba, en la caja, a siete trabajadores sin las mínimas medidas de seguridad.

La concejal, Abg. Daniela D'Amico, presentó hoy una nota al Intendente Pablo Grasso, solicitando información sobre el transporte y la seguridad de los agentes municipales, ya que en los últimos días se vitalizó una imagen en la que puede verse alrededor de siete trabajadores que viajaban en la caja del el móvil municipal nº 146, una camioneta Chevrolet S10.

La edil radical indicó que "el hecho es muy grave. El intendente y los jefes son los que deben dar el ejemplo, pero lejos están de hacerlo. La situación no solo significa un peligro para la integridad física de los trabajadores, sino que también, al violar las normas de tránsito, deja sin la cobertura de ART a los que participaban del hecho".

"Es muy difícil - continuó - exigir respeto por las ordenanzas si quienes deben hacerlas cumplir las violan de manera sistemática. Por eso exigimos a Grasso que tome cartas en el asunto, que llame la atención a los jefes que se encontraban a cargo del operativo, y que garantice que no vuelvan a ocurrir hechos de este tipo".

La nota enviada al ejecutivo solicita a su vez, que el Intendente de Río Gallegos informe, a través de documentos fehacientes, la situación en la que se encuentran los pagos y coberturas de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART).

Para finalizar D'Amico dijo que: "El doble discurso de la actual gestión es vergonzoso. Por un lado nos privan de los actos de egresados de los jóvenes que con mucho esfuerzo lograron terminar el secundario, pero por otro vemos a siete personas en la caja de una camioneta sin medidas de seguridad, ni barbijo, ni distanciamiento social. No nos vamos a acostumbrar a vivir por fuera de las leyes. Esperamos que el Jefe de la Comuna tome las medidas que corresponden" concluyó.

Más de Política
"Estamos denunciando la falta de compromiso y de inversiones de YPF para Santa Cruz"
19 Ene 2021 Rafael Güenchenen señaló que "No vemos compromiso por parte de la operadora, necesitamos mayor inversión, hace unos días la provincia aplaudió anuncios de "inversiones" de 190 millones de dólares para el 2021, menos de un tercio de años anteriores. Y el gobierno provincial aplaude, hay que tan solo recordar que en 2016 la inversión en Santa Cruz superaba los 650 millones de dólares".
"Mañana llegaran a Santa Cruz mil dosis para la segunda tanda de vacunación"
18 Ene 2021 Claudio García expuso detalles de la situación epidemiológica de la provincia; destacó que la estrategia de vacunación llegó a todas las localidades; y anticipó que las próximas horas, la provincia recibirá dosis para la segunda tanda de vacunación. Además resaltó la aplicación de diversos tratamientos terapéuticos en pacientes con COVID - 19.