Política
DECISIÓN

"No podrán realizar los actos de colación de grado de manera presencial"

Desde el Ministerio de Salud y Ambiente indicaron que tras haber evaluado de manera articulada con el Consejo Provincial de educación y tras haber tenido en cuenta la situación epidemiológica en la provincia la actividad de colación de grado de manera presencial en los establecimientos educativos, no podrá realizarse.

Al respecto el secretario de Estado de Políticas Sanitarias, Ignacio Suárez Moré expresó que luego de evaluar todos los protocolos existentes tanto desde el Estado Nacional como desde el Provincial "entendemos que realizar este tipo de actividad podría iniciar un rebrote y no estamos queriendo tenerlo".

Asimismo destacó que si bien los niños son los que menos probabilidad de mortalidad tienen ante el contagio, pero si tienen una alta tasa de contagiosidad. Por ese motivo se toma la decisión de no hacerlo de manera presencial, entendiendo que cada localidad y el Consejo Provincial de Educación tomarán las herramientas necesarias para realizar la entrega de diplomas y medallas

En ese marco el funcionario expuso "lo que menos queremos es que se organice un rebrote o qué o que aparezcan focos en localidades donde la situación está controlada"

Esta metodología no solamente la aplica la provincia sino que en otras provincias de la región como Chubut y tierra del fuego donde el números de casos COVID aumenta exponencialmente. "Es por eso que debemos seguir cuidando a todos los santacruceños y la santacruceñas" sostuvo.

Debido a la situación que está atravesando la provincia, donde hay localidades que han mejorado también hay lugares donde la curva de contagio crece exponencialmente. "Lamentablemente nos hubiese gustado poder hacerlo de otra manera, pero la situación epidemiológica no lo permite, ya que es un momento de mucha sensibilidad, de muchas emociones puntualmente para los alumnos de quinto año donde el distanciamiento es muy difícil que se pueda concretar", culminó.

Más de Política
"Mientras hacíamos la recorrida con los funcionarios provinciales nadie sabía que la segunda dosis de Spuntik V estaba en la ciudad"
21 Ene 2021 Así lo aseguró la secretaria de Coordinación Ejecutiva municipal, Claudia Picuntureo. Cuestionó la falta de comunicación y afirmó: "teniendo a los funcionarios al lado nuestro, nos terminamos enterando por los medios que la segunda dosis de la vacuna estaba en la ciudad", y resaltó que "lo que necesitamos es una comunicación más fluida, nuestros teléfonos están abiertos todo el tiempo, y más en una situación como la que estamos pasando en la que siempre es importante estar bien comunicados, no podemos enterarnos algunas cuestiones por las redes sociales".
Mañana comenzará a aplicarse la segunda dosis de la vacuna y ya llegó el suero equino
20 Ene 2021 El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, expuso acerca de la continuidad del proceso de vacunación en Santa Cruz; la llegada de la primera partida de suero equino; la autorización de la ANMAT para aplicar la vacuna Sputnik V a los mayores de 60 años; y las gestiones que se concretan para adquirir insumos y medicamentos.