Sociales
OFICIAL:

Pico Truncado con transmisión comunitaria y es la sexta localidad de Santa Cruz con esa situación epidemiológica

A Río Gallegos, El Calafate, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Las Heras, ahora se suma Pico Truncado con transmisión comunitaria de Covid-19. A pesar de los anuncios del trabajo arduo e inversión que se estaría realizando en las localidades de zona norte de la provincia, los resultados epidemiológicos muestran que el virus avanza.

En el parte de prensa oficial de hoy del Ministerio de Salud de la Provincia se informa que Pico Truncado pasó a tener transmisión comunitaria del Covid-19 al desconocerse o no poder establecer nexos epidemiológicos de varios de los más de 250 caso activos de la localidad del norte de Santa Cruz.

Durante estos días, y a través de los partes oficiales, emitidos por el Ministerio de Salud Provincial, los mismos funcionarios anunciaron no solo la llegada de profesionales médicos y enfermeros sino el refuerzo en cuanto a insumos necesarios para ayudar a los trabajadores de la salud en la lucha contra el virus. Evidentemente, las estrategias no fueron efectivas ya que la transmisión comunitaria que en principio sólo afectaba a Río Gallegos, y luego a El calafate, también comenzó a establecerse en las localidades de zona norte como Caleta Olivia, Puerto Deseado, Las Heras y Ahora Pico Truncado. Sin olvidar que Puerto San Julián se encuentra con Brote por conglomerado, instancia previa a la transmisión comunitaria.

Más de Sociales
Para evitar estafas, el Municipio recomienda asesorarse antes de comprar una parcela
15 Abr 2024 La Municipalidad de Río Gallegos nuevamente alerta a vecinos y vecinas que las tierras fiscales no están a la venta y que cualquier transacción entre particulares puede configurarse como una estafa. En todos los casos se recomienda acercarse a la Dirección de Tierras y Catastro antes de concretar un negocio inmobiliario.
David Peralta dictó capacitación sobre deporte adaptado
14 Abr 2024 El ex jugador, integrante de la selección nacional Los Murciélago dictó una charla abierta en el gimnasio 17 de Octubre, destinada principalmente a profesores y líderes deportivos. Es que el Municipio pretende incorporar el futbol adaptado en los gimnasios municipales y ofrecer una alternativa más de inclusión a la comunidad. La actividad se hizo en forma conjunta con la Fundación Juntos.