Sociales
PANDEMIA

Explotan los casos Covid-19 positivo en Cerro Vanguardia y Minera Santa Cruz

Así lo aseguró Javier Balcazar, delegado de AOMA a Radio Mediática 98.9. Pidió que la Provincia intervenga, que haya cese de actividades, que se desinfecten los yacimientos y que los trabajadores puedan permanecer en sus casas hasta que pase el pico de contagios. Aseguró que en Cerro Vanguardia ya son 86 los positivos, que incluso en algunos sectores están mezclados los positivos, con los sospechosos y los negativos y que en Minera Santa Cruz son 90. Además, dijo que las empresas no oficializan los números reales. "Es una situación alarmante porque incluso la empresa está planteando la posibilidad que este jueves se retomen las actividades, y estamos muy preocupados porque no estamos viendo ninguna acción concreta" aseguró. VIDEO

Balcazar detalló la situación: "Yo soy del turno de los que bajamos el 2 y 3 de Noviembre. Bajamos 100 trabajadores a distintas localidades y muchos contagiados de Covid, y lo contrajimos en el interior del Yacimiento. Luego de esto, hubo un cambio de turno. Desde el 2 hasta hoy hay 86 casos. En el día de hoy fueron 41 los positivos."

"En este momento la actividad está casi parada, hay sólo una guardia mínima en Planta porque el resto está aislado. Tenemos una gran preocupación porque pasan los días y siguen sumándose más casos, y evidentemente no le está encontrando la solución al problema. Los lugares que estaban dispuestos para hacer aislamiento, sobrepasaron su capacidad, y se están mezclando en los módulos gente que es negativa con gente que es sospechosa. Incluso, en algunos módulos hay gente que son positivos y están mezclados con gente sospechosa o negativa. Es una situación alarmante porque incluso la empresa está planteando la posibilidad que este jueves se retomen las actividades, y estamos muy preocupados porque no estamos viendo ninguna acción concreta."

Además, aseuró: "La empresa no ha oficializado los casos que hay y estamos pidiendo que se garanticen las medidas de seguridad e higiene en el Yacimiento, y estamos pidiendo que los trabajadores que dieron dos veces negativo se los saque del lugar porque van a seguir los contagios. En los resultados de hoy dieron positivos, algunos de los que estaban aislados."

"La situación de Cerro Vanguardia no es diferente a los que sucede en Minera Santa Cruz que es otro yacimiento que está más al norte, y en donde también en el yacimiento hay más de 90 contagios. "

"Creemos que es momento que la Provincia intervenga y plantee soluciones de fondo, que se haga un cese de actividad, que se desinfecten los yacimientos y que la gente pueda permanecer en sus casas hasta que baje el pico de contagios porque de esta forma no se puede seguir trabajando."

Más de Sociales
Manos solidarias en el corazón del Barrio del Carmen
24 Mar 2024 Nicolás Muñoz es un joven emprendedor de Río Gallegos, que encontró en la barbería no sólo un oficio, sino una oportunidad de devolverle a la comunidad lo que ella le dio, a través de cortes gratuitos en el CIC del Carmen.