Nacionales
ECONOMÍA

Gobierno anunció un aumento del 5% para jubilados en diciembre

La jubilación mínima será de $19.035 para el mes de diciembre. Con este porcentaje, las jubilaciones subirán un 35.3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

LaANSeS informa una suba del 5% en diciembre para todos los jubilados como último aumento del año. Recordemos que la fórmula actual de Mauricio Macri daba como aumento un 4,5% para diciembre, fórmula que se encuentra congelada y que, gracias a los aumentos por decreto y los salarios indirectos, los jubilados tuvieron un 28.9% a sus haberes jubilatorios. Con el nuevo 5%, las jubilaciones subirán un 35.3% en el 2020 recuperando por primera vez su poder de compra en cuatro años.

La inflación acumulada en lo que va del año es del 26,9%. Tan solo en los primeros 10 meses del año, estimando una inflación para el 2020 de menos del 33%.

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Con el nuevo aumento del mes de diciembre, el haber mínimo será de $19.035, de esta manera y el 85% de los jubilados tendrán aumentos por encima de la inflación.

Con el objetivo político de apuntar a un sistema previsional solidario y redistributivo, por primera vez en décadas, en un estado en absoluta crisis, vemos mes a mes como la aplicación de políticas sociales que apuntan a los sectores más vulnerados pueden marcar la diferencia y lograr cambios más que positivos. (Ámbito)

Más de Nacionales
Prevén aumento de hasta 70% y caída de ventas
28 Nov 2020 El Gobierno nacional negocia con asociaciones de supermercadistas y cámaras empresarias la creación de una canasta navideña a precios accesibles, que será anunciada en los próximos días.
Proponen crear un nuevo billete de 10 pesos en honor a Maradona
27 Nov 2020 Twitter, Facebook e Instagram se llenaron de mensajes con la propuesta. El billete tiene los colores celeste y blanco, como los de la bandera nacional, y la copa del Mundial de México '86, con rostro del astro futbolístico en gris.