Política
BALANCE

Grasso se adjudicó la baja de contagios de Covid-19 por el éxito de sus campañas y acciones realizadas

Aseguró que realizaron un seguimiento de todos los casos de Covid-19 en la ciudad, que realizaron una fuerte campaña presencial en las calles, que utilizaron diferentes metodologías y que realizaron lo que los vecinos pidieron ya que realizaron 10 mil encuestas, pero sólo mostró los resultados de 535 personas. Además, también aseguró que "todas las medidas han sido consensuadas y analizadas con especialistas" . Afirmó que realizaron 1000 testeos de anticuerpos, 500 a personal municipal y 500 a vecinos en general. También aseguró que se realizaron 10 mil encuestas, casa por casa, sobre el estado, enfermedades y situación de los adultos mayores, pero no detalló las conclusiones de las mismas.

En conferencia de prensa efectuada en el hall Central del Palacio Municipal, el Intendente Pablo Grasso, presentó un balance y los alcances del Acuerdo Social Solidario "Yo Me Comprometo", al tiempo que dio a conocer su satisfacción por los objetivos alcanzados por las medidas implementadas.

En tal sentido el Intendente Pablo Grasso indicó que: "cuando arrancamos con esta iniciativa de poder tener un antes y un después de los trabajos que se vienen realizando y de que todos formemos parte de este gran COE social donde todos tomen parte y tener la posibilidad de ayudar y escuchar al otro y entre todos estar tranquilos con una pandemia que a nivel mundial venía siendo complicada y que hoy tiene rebrotes, por eso surgió el armado de este trabajo en conjunto a los ministros del Gobierno Provincial, nos pusimos de acuerdo en trabajar en el fortalecimiento de las medidas que ya regían desde el Municipio y con el observatorio Municipal de la Pandemia, donde realizamos un seguimiento de casos en la ciudad de Río Gallegos, iniciamos el pasado 13 de octubre con esta propuesta con el lanzamiento del "Yo Me Comprometo", que comenzó de a poco siendo reconocido por la sociedad, y hoy después con todo el esfuerzo que se hizo y con toda la metodología que se fue desarrollando con una campaña de fuerte presencia en la calle con folletería con personal municipal y colaboradores". "se logró un avance importante lo que se hizo y donde debemos agradecer a cada uno de los vecinos de la ciudad de Río Gallegos que comprendieron el porqué de esta campaña y acompañamiento donde existió el compromiso de todos para poder obtener resultados y se ha dado el primer paso de una primera etapa que es favorable".

También el Intendente Grasso indicó que los frutos del trabajo efectuado en el marco del acuerdo social se verán en un tiempo más, pero donde lo importante pasa por tener paciencia como la que han tenido cada uno de los comerciantes de la ciudad y los vecinos. Es de señalar que en la presente campaña se realizaron más de diez mil encuestas en todos los barrios de la ciudad. Además el Intendente Grasso valoró la labor realizada por el área de salud del municipio con los testeos efectuados en distintos barrios de la ciudad capital."queremos tener una mirada distinta de optimismo para lo que viene, que es poder pasar las fiestas con nuestra familia, una de las principales metas que nos fijamos, donde los controles de los espacios públicos, el distanciamiento, cuidados de salud y un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la provincia y el plan detectar son fundamentales".

Asimismo el Jefe de Gobierno municipal volvió a solicitarle el mayor de los compromisos a los vecinos de cuidarse, tomando todos los recaudos como el uso del tapaboca, mantener el distanciamiento, para poder tener mucho más cerca las fiestas en familia que tanto se anhela, al tiempo que indicó "Río Gallegos ha demostrado su capacidad organizativa por muchos de los vecinos que se han cuidado, lo que necesitamos es tener el acompañamiento de todos, todas las medidas han sido consensuadas y analizadas con especialistas, queremos seguir trabajando para que ningún vecino más tenga que vivir el doloroso momento de perder por esta pandemia a un ser querido".

Más de Política
Reyes reclamó medidas urgentes para reactivar el turismo
30 Nov 2020 La Diputada Nacional cuestionó la falta de políticas vinculadas al turismo y dijo que se nota una improvisación total por parte del gobierno: "La situación actual deja en evidencia la falta de planificación y la carencia de medidas que sirvan para garantizar la reactivan del turismo en nuestra provincia."