Sociales
UNPA UARG

Licencias Estudiantiles frente al contexto de COVID-19

Esta licencia contempla a aquellos estudiantes que padecen o están a cargo de un familiar infectado por coronavirus. De esta manera, el/la estudiante puede pedir una licencia de hasta 45 días, si es que se trata de una afección de corto tratamiento y no deberá asistir a clases o rendir exámenes.

Este lunes 16 de noviembre, en el Consejo de Unidad de la UNPA-UARG, se aprobó el proyecto para agilizar el trámite al momento de solicitar licencias médicas relacionadas al COVID-19, presentado por los consejeros de Integración Universitaria-Lista Naranja.

Esta licencia contempla a aquellos estudiantes que padecen o están a cargo de un familiar infectado por coronavirus. De esta manera, el/la estudiante puede pedir una licencia de hasta 45 días, si es que se trata de una afección de corto tratamiento. De lo contrario, se pude extender dependiendo de lo que indique el médico. Durante este período, el/la estudiante no podrá registrar actividad académica, es decir que no deberá asistir a clases o rendir exámenes.

"Si bien las licencias médicas para estudiantes ya están establecidas y reglamentadas por la Unidad Académica, éstas no están muy difundidas y muchos compañeros desconocen que pueden solicitarlas. Además creemos que era necesario agilizar los trámites para aquellos compañeros y compañeras que están infectados o están cuidando a algún familiar. Esta situación de pandemia nos está golpeando muy fuerte y veíamos necesario agilizar los trámites", destacó el consejero Ángel Torres.

Para solicitar dicha licencia, el/ la estudiante deberá ingresar al portal institucional de la UNPA www.uarg.unpa.edu.ar, apretar en la pestaña ESTUDIANTES y completar el formulario requerido. Luego será enviado a Secretaría Académica, la cual hará seguimiento de la misma, notificando a la Escuela a la que pertenece el solicitante.

"Estamos muy contentos por este logro ya que venimos trabajando esta idea desde agosto, cuando comenzó la etapa de mayor contagio en la ciudad. Desde ese momento hasta ahora, muchos de nuestros compañeros se han comunicado con los consejeros de nuestra agrupación pidiendo que los ayudemos porque no sabían qué hacer y tenían miedo de perder sus cursadas o no poder rendir debido a que estaban enfermos, o estaban a cargo del cuidado de algún familiar. Es por ello que lo tomamos como un gran avance y esperemos que se aplique lo más pronto posible", sostuvo la consejera Florencia Luna.

Más de Sociales
POR TAREAS DE MANTENIMIENTO

Corte de luz este domingo 28 de Abril

Corte de luz este domingo 28 de Abril
23 Abr 2024 La empresa transportadora de energía realizará tareas el próximo domingo 28 de abril entre las 6:00 horas y las 12 horas. La interrupción del servicio impactará en las localidades de Río Gallegos, El Calafate, Cuenca Carbonífera, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena.