Sociales
POLICÍA

Preinscripción para la carrera de Suboficiales en Santa Cruz

Este martes 17 de noviembre del corriente año, impulsado por el Gobierno Provincial y mediante el Ministerio de Seguridad, se abre la inscripción de la carrera de suboficiales para formar parte de la Policía de Santa Cruz.

La finalidad del mismo es captar, capacitar y profesionalizar a ciudadanos que quieran ser parte del Sistema Público de Seguridad con el objetivo de proteger a la comunidad y luchar contra el crimen manteniendo la ley y el orden dentro de la sociedad.

Para poder ser parte de la Policía de Santa Cruz, se tienen en cuenta ciertos requisitos que se deben cumplir a la hora de la preinscripción: el ciudadano debe tener entre 18 y 28 años inclusive, una estatura mínima de 1.65 si es hombre y 1.60 siendo mujer, ser argentino nativo o por opción, contar con residencia comprobable de al menos cinco años en la Provincia, no registrar antecedentes penales, poseer salud y aptitudes psicofísicas para el desempeño de la función, poseer disponibilidad laboral para cualquier localidad y tener el secundario completo, sin adeudar materias y contando con el analítico.

Respecto al proceso de preinscripción y en el marco de la situación epidemiológica se determinó que sea de manera virtual mediante la página: www.policiadesantacruz.gob.ar/agentes2021 .

Allí el ciudadano accederá al Formulario de Preinscripción donde lo completará y luego lo enviará mediante la misma plataforma. Esto habilitará que pueda acceder al turno de inscripción donde el aspirante recibirá un turno y le detallarán la documentación que deberá presentar.

Cabe resaltar que dentro de la Dirección General de Instrucción, donde se llevará adelante dicha inscripción, se procederá a trabajar con cuatro islas que contarán con la distancia social entre el personal, los aspirantes y respetando todas las normas de bioseguridad correspondientes ante la situación de pandemia actual.

Por último, se procederá a realizarle los estudios médicos clínicos y psicológicos al aspirante en las instalaciones del CEDOP y el Departamento Escuela de Cadetes de Policía y la fecha tentativa de inicio a la carrera está prevista para el 3 de mayo.

Igualmente, debe distinguirse el trabajo que realiza el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, luego de habilitar la inscripción que tiene como fin el de que más santacruceños y santacruceñas se sumen al trabajo de las fuerzas de seguridad.

Más de Sociales