Política
ALICIA:

"En este momento de pandemia la sensibilidad hacia el otro es más necesaria que nunca"

La Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto mediante videoconferencia a través del cual el Gobierno de Santa Cruz aprobó el Trayecto Formativo destinado a estudiantes avanzadas de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). La primera mandataria destacó el trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y la UNPA.

En el acto, la Gobernadora hizo entrega de la resolución ministerial por la cual se aprueba dicho Trayecto Formativo que encuadra actividades relacionadas con la formación.

Durante la realización del Trayecto Formativo lxs estudiantes tendrán la oportunidad de articular, aplicar e integrar todos los conocimientos teóricos desarrollados a lo largo del primer ciclo, buscando fortalecer así su autonomía, independencia y responsabilidad profesional, además de propiciar la mayor integración con el equipo de salud.

Al respecto, la primera mandataria dialogó con lxs presentes y señaló: "La felicitación es doble. Primero felicito el trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y Ambiente y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y también la fortaleza de las estudiantes que, con tenacidad, con presencia y con responsabilidad han hecho posible también esta red".

La Gobernadora destacó la importancia de cada persona dentro del territorio y mencionó: "Es muy importante tener un ejercicio de responsabilidad muy fuerte, a ustedes les digo que la vida les va a traer muchos desafíos".

Indicó que "no basta solamente con realizar este paso tan grande, sino los que van a venir en el futuro" y detalló: "No solamente entre ustedes, sino de cada una de las personas que tiene la responsabilidad de construir algo en nuestra querida provincia".

Alicia puso en relevancia la formación y la acreditación permanente: "Esto es algo fundamental y la Universidad se los ha dado".

La primera mandataria puso énfasis en que "a veces la salud está sobre-dignificada, entonces hay momentos en que se mira a la persona enferma desde su enfermedad y no desde su conjunto" y pidió a las estudiantes: "Creo que en este momento de pandemia es más necesaria que nunca la sensibilidad hacia el otro y acompañarlo, sé que ustedes eligieron esta profesión lo hicieron por ese enorme compromiso".

Por último, Alicia resaltó: "Hay algo que no se debe perder nunca, humildad, sensibilidad y sobre todo coraje, para ir transformando y mejorando la función que les compete".

Más de Política
Ministro Luxen se reunió con representantes de los bloques de la Legislatura
19 Abr 2024 El gobierno avanza en la búsqueda de consenso para sancionar la norma, tras una reunión con representantes de los distintos bloques de la Legislatura. El ministro de Gobierno, Pedro Luxen, encabezó una reunión con diputados en Casa de Gobierno. Dijo que "no nos podemos dar el lujo de andar peleando, todo el arco político tiene que estar unido".