Política
EL CALAFTE

Belloni pidió al Gobierno Provincial eximición del pago de las tarifas de luz, agua y gas a comerciantes

El intendente de la Villa turística envío una nota a la Gobernadora Alicia Kirchner y al Ministro de Economía que evalúen alternativas que permitan acompañar al sector comercial en esta etapa tan compleja.

El intendente de El Calafate detalló la situación económica por la que atraviesa el sector, en la nota enviada a las autoridades provinciales: "Tengo el agrado de dirigirme a ustedes a los fines de solicitar adopten medidas de acompañamiento al sector comercial que, como es de público conocimiento, se encuentra sumido en una gravísima situación debido a la emergencia sanitaria

El Calafate transita por estos días una parálisis de la actividad económica que causa una grave crisis social. Vemos con impotencia el crecimiento del desempleo, el cierre de comercios, y la incertidumbre de nuestros vecinos."

También Belloni, aclaró que "desde el municipio realizamos un gran esfuerzo para acompañar a la comunidad a través de medidas como el IFEM, convenios con guías, artesanos y choferes, la exención impositiva para vecinos con bajos ingresos formales, la devolución proporcional a los días de cierre en concepto de habilitaciones comerciales, entre otras."

En el pedido expresó: "Por lo anterior les solicito, como medida excepcional y por el plazo que continúe declarado el estado de emergencia sanitaria, se exima de abonar el servicio de gas y luz a los comercios que debieron paralizar su actividad por esta causa.

Si lo anterior no fuera posible, me permito reiterar la propuesta que les hice el pasado 26 de octubre, y que se realice una readecuación tarifaria en los términos de la escala "residencial" o "particular", y quitarles de encima el peso que implica la escala tarifaria comercial. Sugiero que, para quienes ya hayan hecho el esfuerzo de pagar estos servicios, reciban un crédito fiscal por el mismo valor utilizable durante el 2021/22."


Más de Política
El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura
18 Abr 2024 El gobierno provincial realizó una reunión ampliada de gabinete para analizar la presentación de un proyecto de ley de Emergencia Administrativa General. Según reveló el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, "la situación es dramática y general, necesitamos agilizar los mecanismos del Estado". Las prioridades para el gobierno son salud, educación, alimentos, tarifas e infraestructura. Hay diálogo con todos los bloques.