Cultura
INICIATIVAS SUSTENTABLES 2020:

Fundación Banco Santa Cruz seleccionó 22 proyectos y capacitará a más de 350 participantes

La Fundación Banco Santa Cruz seleccionó 22 proyectos de organizaciones e instituciones educativas y culturales de toda la provincia y capacitará a más de 350 participantes en la elaboración de proyectos sociales-sustentables, en el marco de la 5ta edición del Programa Iniciativas Sustentables.

Junto a las demás fundaciones que integran Fundaciones Grupo Petersen (Fundación Banco San Juan, Fundación Banco Entre Ríos y Fundación Banco Santa Cruz), se seleccionaron 156 proyectos en total- 37 de la provincia de Santa Fe, 37 de San Juan, 60 de Entre Ríos y 22 de Santa Cruz- para participar de la instancia de Capacitación en Formulación de Proyectos Sociales, que comenzó el 26 de octubre y que incluye a los más de 350 autores de las ideas presentadas.

La etapa de capacitación tendrá un mes de duración y se lleva a cabo de forma virtual a través del Campus Educativo de FGP, con la coordinación de destacados especialistas. Incluye clases sincrónicas y asincrónicas, actividades y foros. La misma se desarrolla en tres módulos/clases virtuales a lo largo del mes y pueden participar de esta instancia hasta tres integrantes por organización. El Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen fue creado en 2020 frente a la necesidad de contar con una herramienta que permita vincular a diferentes actores de la sociedad y brindar capacitaciones en un entorno virtual de calidad.

Una vez concluida la capacitación, los participantes avanzarán a la segunda etapa del programa, en la cual presentarán sus ideas transformadas en proyectos. Los mismos concursarán para ser seleccionados e implementados en 2021.

Acerca del Programa

El programa Iniciativas Sustentables está dirigido a organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas y culturales de las provincias de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz, que presentan proyectos sociales - sustentables para el beneficio y desarrollo de sus comunidades. Este programa de Desarrollo Local cuenta con la Certificación ISO 9001: 2015.

Las instituciones participantes presentan proyectos sustentables cuyas iniciativas pueden estar vinculadas con diferentes temáticas: Alimentación, Cultura, Empleabilidad, Inclusión Social, Infancia, Oficios, Pobreza, Producción, Tercera edad, Medio Ambiente, etc.

Se entiende por Sustentable la cualidad de poder mantenerse por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles. Es decir, un proyecto que, careciendo inicialmente de la infraestructura y los recursos necesarios, después de un tiempo introductorio de apoyo externo, se sustentará de manera independiente, aunque el apoyo inicial ya se haya acabado.

Más información de Iniciativas Sustentables en el sitio exclusivo del programa: iniciativassustentables.fundacionesgrupopetersen.com.ar/landing/90/iniciativas-sustentables

Más de Cultura
Expondrán la muestra "Río Gallegos de Ayer y Hoy"
29 Jul 2021 Del 2 al 6 de agosto el área de Patrimonio Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos realizará una intervención fotográfica en el hipermercado Carrefour, ubicado en Autovía 17 de Octubre, donde a través de las imágenes se mostrará el Río Gallegos antiguo y el actual.
Lanzan "Premio fundaciones grupo Petersen a la Innovación educativa - Reimaginando la escuela"
31 Mar 2021 La Fundación Banco Santa Cruz lanzó la convocatoria al "Premio Fundaciones Grupo Petersen a la Innovación Educativa - Reimaginando la Escuela", un programa de acompañamiento institucional dirigido a establecimientos educativos de nivel secundario que tiene por objetivo brindar a las instituciones la posibilidad de repensar y reimaginar la escuela en el camino de la innovación, la transformación y el aprendizaje significativo.
La Fundación Banco Santa Cruz anunció los proyectos ganadores de "Iniciativas Sustentables "
22 Mar 2021 Tras la edición renovada del certamen, se realizó un acompañamiento a instituciones para la Elaboración de Proyectos Sociales, a través del Campus Educativo de Fundaciones Grupo Petersen, y luego participaron del Concurso de Proyectos. Las iniciativas seleccionadas serán implementadas en el transcurso de este año, contribuyendo al desarrollo de las comunidades santacruceñas.