Nacionales
CONGRESO

El Senado aprobó por amplia mayoría el proyecto de etiquetado frontal de alimentos

La iniciativa establece la colocación de una serie de sellos frontales en los envases de alimentos con altos contenidos de sodio, azúcares, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

El Senado aprobó esta noche y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de ley que establece un sistema de etiquetado frontal de alimentos y bebidas con información nutricional.

La iniciativa, que unificó más de 13 propuestas de senadores de todas las bancadas, fue aprobada con 64 votos a favor y 3 en contra, por parte de las senadoras tucumanas Beatriz Mirkin y Silvia Elías de Pérez, quienes afirmaron que la ley afectará a la industria azucarera, importante para esa provincia, y la riojana Clara Vega.

El "corazón" de la iniciativa consiste en que los alimentos y las bebidas que contengan exceso de nutrientes críticos -sodio, azúcares o grasas- deberán llevar en su cara principal un sello de advertencia, según corresponda, de color negro y forma octogonal.

Estos productos, y principalmente los dirigidos a niños, niñas y adolescentes, tendrán prohibida la publicidad, promoción y patrocinio; y, además, no podrán venderse en los kioscos de las escuelas.(Noticias argentinas)


Más de Nacionales